Los Profetas

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013








Nombre: Nicolás Rodríguez Zerio
Curso: 2do C
Materia: Formación Cristiana-Año 2013-


Oseas (norte de Israel, siglo VIII a. C.) fue un profeta del Antiguo Testamento, hijo de Beeri y el primero del grupo de los Doce ProfetasMenores.
En idioma hebreo su nombre se escribe הוֹשֵׁעַ Hôšēăʿ (‘salvación de Yahvéh’ o ‘la salvación es Yahvéh’), en idioma griego su nombre es Ὠσηέ Ōsēe.Isaías יְשַׁעְיָה Yeshayaáh (Yahveh es salvación) fue uno de los profetas de Israel del siglo VIII a. C., que profetizó durante la crisis causada por la expansión del Imperio asirio.Escribió por lo menos la primera parte del libro de la Biblia que lleva su nombre. Nació probablemente en Jerusalén 770-760 a. C. y estaba emparentado con la familia real (parece que fue primode Ozíassegún la tradición talmúdica). Por sus propias declaraciones se sabe que estuvo casado con una profetisa y tuvo dos hijos.
Imagen de Isaías creada por Miguel ÁngelMiqueas fue un profeta de origen campesino de finales del siglo VIII a. C., proveniente de Moreshet (Miqueas 1:14) una pequeña aldea de la fértil llanura de Sefela a unos 30 kilómetros alsuroccidente de Jerusalén. Fue autor del libro de la Biblia que lleva su nombre.

*Profecía:
Su labor se cumplió en tiempos de los reyes Yotám de Judá, Ajaz y Ezequías y fue contemporáneo de losprofetas Isaías, Oseas y Amós. Demostró un gran celo por el pacto con Yahvé y consideró que la infidelidad al amor de Dios se hace sentir en la explotación del prójimo. Amó a su pueblo campesino y pastoril yvio en él el interés de Yahvé. Denunció a los ricos y poderosos y a los sacerdotes y falsos profetas que actuaban para conseguir poder y privilegios. Rechazó el abuso de los aristócratas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profetas
  • Profetas
  • Los Profetas
  • Los profetas
  • Un profeta
  • profetas
  • El Profeta
  • los profetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS