los proteicos

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Las proteínas desempeñan un papel primordial en la célula como ejecutoras de la información genética. Esta se almacena en el núcleo de la célula como ADN y es transmitida por el ARN para sertraducida a proteínas.
Función ESTRUCTURAL
-Algunas proteinas constituyen estructuras celulares:
Ciertas glucoproteinas forman parte de las membranas celulares y actuan como receptores o facilitan eltransporte de sustancias.
Las histonas, forman parte de los cromosomas que regulan la expresión de los genes.
-Otras proteinas confieren elasticidad y resistencia a órganos y tejidos:
El colágeno deltejido conjuntivo fibroso.
La elastina del tejido conjuntivo elástico.
La queratina de la epidermis.

Las proteínas tienen una función defensiva, ya que crean los anticuerpos y regulan factorescontra agentes extraños o infecciones. Toxinas bacterianas, como venenos de serpientes o la del botulismo son proteínas generadas con funciones defensivas.
Las proteínas tienen otras funcionesreguladoras puesto que de ellas están formados los siguientes compuestos: Hemoglobina, proteínas plasmáticas, hormonas, jugos digestivos, enzimas y vitaminas que son causantes de las reacciones químicas quesuceden en el organismo. Algunas proteínas como la ciclina sirven para regular la división celular y otras regulan la expresión de ciertos genes.
Las proteínas cuya función es enzimática son las másespecializadas y numerosas. Actúan como biocatalizadores acelerando las reacciones químicas del metabolismo.
Las proteínas funcionan como amortiguadores, manteniendo en diversos medios tanto el pHinterno como el equilibrio osmótico. Es la conocida como función homeostática de las proteínas.
La contracción de los músculos través de la miosina y actina es una función de las proteínas contráctilesque facilitan el movimiento de las células constituyendo las miofibrillas que son responsables de la contracción de los músculos. En la función contráctil de las proteínas también está implicada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis Proteica
  • Proteica Y Su Clasificacion
  • Reacciones Proteicas
  • Desnaturalización protéica
  • Sintesis Proteica
  • Complementacion Proteica
  • trafico proteico
  • Concentrado proteico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS