Los punk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los punks
por:
Eduardo flores Covarrubias
Carlos Ghyovani garcia lupercio
Gilberto Antonio salas Quiroz
Alan Ivan toriz villagrana
Ernesto Villegas Aguilar

Emergencia y música
El punk, esun género musical que nace durante la década del 70. Fueron Londres y New York los dos lugares en donde nace y se hace visible al mundo este nuevo género. Aquellos jóvenes que optaron el punk fue porla vergüenza que les generaba ver que el rock se había convertido en un producto meramente comercial que lo hacía alejarse cada vez más de los sentimientos que ellos tenían.
El punk se caracterizapor su actitud independiente y amateur que en sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadaspoco controlados o ruidosos, con pocos arreglos e instrumentos.
Así fue que bajo su apariencia descuidada y moldearon una nueva forma de hacer música, de forma independiente, con mucho ruido, no sólodesde lo sonoro, sino también desde la crudeza con la que trataban los temas, intentaron volver a formar esa cultura a la cual pertenecían.
Ideología
La forma originaria del punk era una formaexpresionista de transgresión, buscando liberarse de lo estéticos, la opresión, de la autoridad y en no estar de acuerdo en la sociedad convencional, así como de los estigmas sociales. El punk original nodaba explicaciones y buscaba incomodar a lo establecido ofendiendo y molestando, siendo siempre lo "políticamente incorrecto" y lo opuesto al buen gusto, la moral y la tradición. En un primer momentoera básicamente una serie de actitudes de transgresión estética y musical (en la vestimenta, el peinado, etc.), aparejadas a una serie de comportamientos de disconformidad cotidiana, que se fueronacentuando.
Suelen ir asociadas al punk algunas ideologías políticas como el anarquismo, el anti capitalismo, el antimilitarismo y el antifascismo.

Vestimenta y significado
Desde la apariencia...
tracking img