Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La causa de la pobreza en relación con la educación

En el mundo hoy, miles de personas mueren cada día a causa de las condiciones que viven: a causa de la pobreza. Casi una mitad de la población del mundo vive de 2,5 dólares cada día. Claramente, la pobreza está afectando las vidas de una gran parte de la gente. Hay muchas creencias de las causas de la pobreza. Estos incluyen recursosnaturales insuficientes, un territorio nacional reducido, la falta de preparación técnica, los mercados mundiales, los gobiernos, la economía, y una distribución desigual de los recursos. No obstante, la causa en la que nosotros queremos investigar es la falta de educación.
Con los aumentos de nuestro mundo, la educación se hace un factor muy importante para que los pobres tengan éxito. Sin embargo, ungran número falta una educación y es analfabeto. De hecho, casi un billón de personas entraron en el siglo 21 sin la capacidad de leer un libro ni de escribir. En 2005, 72 millones de niños en el mundo que debían asistir a la escuela no iban y ahora, hay 121 millones de niños sin una educación. Como explica Adriana, la autora de “El alfabetismo en las regiones más pobres,” los países en el mundocon más pobreza también tienen más analfabetismo. ¿Es una coincidencia? Creemos que no. El analfabetismo es tan alto en los países pobres porque es una causa de la pobreza. Por eso, con el aumento de la educación, la economía del tercer mundo podría mejorar y la pobreza sería reducida. Sin embargo, el problema en muchos países es el número de jóvenes que abandonan sus estudios. En esta exposiciónvamos a analizar cómo la educación puede mejorar la economía, por qué tantas estudiantes dejan la escuela, y qué es la solución.
Es evidente que la educación puede reformar la economía en algunas sociedades. Según Fernando Reimers, en Latina América específicamente, la oportunidad de la educación es clave para proveer a la gente acceso de conocimiento y el conocimiento es una necesidad paraparticipar globalmente. Por tanto la comprensión es esencial para integrar los países pobres en la economía mundial. Los niños que participan en la escuela y tienen éxito adquieren habilidades cognitivos básicos, visiones del mundo, y una experiencia social. Con la educación, los niños pueden continuar su aprendizaje para ser productivos y participar socialmente, políticamente, y económicamente. Coneste conocimiento, los niños pueden destruir el ciclo de la pobreza en sus familias. Hay prueba de que si tu familia vive en la pobreza, tú también vas a ser muy pobre y vivir en las mismas condiciones. Es muy difícil romper la tendencia. Sin embargo, la educación es una esperanza. La educación puede demoler la predisposición que los niños de familias pobres también vivirán en la pobreza. Hayprueba que cada año que los niños van a escuela, aumenta sus salarios de 10 por ciento cuando son adultos porque una educación de cualidad extiende la probabilidad de recibir un trabajo bueno. Por eso, los educados tienen éxito en el trabajo y hacen más dinero para salvar a la familia de la pobreza; además, ayudan la economía.
Obviamente, con una educación, niños mejorarían la economía. La educaciónes por consiguiente una solución muy adecuada de la pobreza. Si este es el caso, ¿por qué no se pone más esfuerzo en el aumento de los sistemas de educación en el tercer mundo? En muchos países en el tercer mundo, había una llamada de acción. México es un ejemplo. Según un examen nacional, en 2006 más que el 50% de los 15 años en México son analfabetos y no pueden competer en la economía. En losaños recientes, hay muchos programas para reparar los sistemas de la educación en México. Por ejemplo, UNICEF ha creado algunos de estos programas y con su ayuda un motón de niños ha entrado en la escuela. (Calidad de Educación en México). Sin embargo, el problema en muchos países es el número de jóvenes que abandonan sus estudios.
A causa de la pobreza de su familia, muchos jóvenes entran en la...
tracking img