Los punketos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de los punketos

El punk se volvió polémico y algunos sectores de la sociedad rechazaron su indumentaria, la música, su estridentismo, la actitud y el discurso del grupo; en síntesis,el modo que encontraron para manifestarse resultaba ofensivo para una parte de la sociedad. La música punk tocaba los extremos, interpretaban sin depurar los acordes, la voz exagerada de pronto parecíaalarido, las letras tenían un sustento político con tendencias anarquistas de libertad, las canciones eran cortas y caóticas.

El punk también enfatizaba la necesidad y la urgencia de que elindividuo asumiera las riendas de su vida; lo que creaban, ya fuera música u otras manifestaciones artísticas, expresaba la utopía de la libertad; es decir, el no espacio de la libertad.

El punk semanifestó también a través de publicaciones que difundían las ideas del movimiento; las producciones musicales y los eventos programados servían como punto de encuentro y elemento de cohesión del grupo.También surgieron diversas producciones musicales grabadas en estudios independientes que hacían ver que la música era una posibilidad accesible para todos. La idea era alejarse, rechazar losmecanismos de producción utilizados por las grandes disqueras. El límite era la imaginación.

La forma de vestirse y presentarse al mundo de los punks era un grito que quería ser diferente a todos losgritos. Los elementos básicos de esa antimoda que tanto escandalizaba a las personas eran las playeras deshilachadas, rotas y con pintas; utilizaban piercings en la nariz, las orejas, las cejas; seteñían el cabello de colores llamativos y lo peinaban con clara de huevo en forma de crestas, utilizaban collares de cuero con picos, brazaletes con incrustaciones de metal, botas industriales,utilizadas por los obreros para trabajar en las fábricas… Ésa era su manera de romper con lo establecido, desafiándolo a través de una imagen decadente.

El punk fue un movimiento juvenil que surgió para...
tracking img