Los Químicos Diabólicos

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
LOS QUÍMICOS DIABÓLICOS
De la lectura del artículo podemos extraer un listado de problemas éticos que pueden clasificarse en dos grupos diferenciados. El primero de estos hace referencia a una faltade ética en un aspecto más económico, más empresarial; mientras que el segundo agrupa todas las inmoralidades que se cometieron con respecto al trato de las personas y que, por tanto, voy aclasificar como “problemas éticos humanos”.
En lo que respecta a los problemas éticos empresariales, cabe destacar el conjunto de actuaciones de mercadotecnia empleadas por las grandes empresas alemanas (yposteriormente otras que se unieron a estas) que suponían un atentado contra la competencia, el principio de confidencialidad, la cooperación empresarial y la ética contractual, en tanto que estabandispuestos a hacer todo lo posible a fin de obtener mayores beneficios y cuota de mercado (“espionaje industrial, soborno, continuos pleitos”). Es precisamente de aquí de donde deriva el segundo problemaa cuestionar, que es la creación de cárteles, que hacen que los miembros de estos “monopolios” tengan una posición superior en el mercado y vulneren así de nuevo el principio de competencia y deprofesionalidad empresarial. Así mismo, en este apartado cabría cuestionarse la creación de armas como algo antiético en tanto que atenta contra la vida de las personas; sin embargo, si bien es cierto loanterior, los países necesitan de armas para defenderse ante ataques, luego este aspecto no merece mayor mención.
En cuanto al grupo de problemas éticos humanos, cabe mencionar en primer lugar eltrato de las personas como si fueran objetos intercambiables y apropiables, con los que mercadear y negociar, vulnerando sus derechos como seres humanos y atentando contra su dignidad. Además, hay queañadir el trato vejatorio y humillante que se les daba al experimentar con ellos nuevos fármacos y la facilidad para hablar de “futura necesidad de nuevas remesas” cuando acababan de asesinar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diabolico
  • Era diabolica
  • El muñeco diabólico
  • El 666 diabolico
  • las religiones diabolicas
  • Portada diabolica
  • es examen diabolico
  • El Amante Diabólico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS