Ciencia y conocimiento.
El término ciencia tiene su origen en la palabra scire que significa saber o conocer.
En términos generales, ciencia, es el conocimiento ordenado de los fenómenos naturales y de las relaciones entre estos. Así como hay muchas ciencias, existen tipos de hechos observables. Por ejemplo: el estudio de los cuerpos celestes en la astronomía.
Ciencia es el resultado de la práctica, que posibilita que los sujetos vayan construyendo, elaborando y re-elaborando sus saberes,hasta ascender a los mas altos niveles de elaboración que encontramos en el conocimiento científico y artístico.
Conocimiento científico
El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos entiende a este fin.
Para la Real Academia Española, conocer es tener noción, por el ejercicio de las facultades,de la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el sentido de cada una de las aptitudes que tiene el individuo de percibir, por medio de sus sentidos corporales, las impresiones de los objetos externos, conocimiento es todo aquello capaz de ser adquirido por una persona en el subconsciente.
Tipos de conocimientos
El conocimiento es la capacidad de actuar, procesar e interpretar información para generar más conocimiento o dar solución a undeterminado problema. El conocimiento puede ser interpretado y entendido por seres humanos e incluso por máquinas a través de agentes inteligentes, esto se logra mediante bases de conocimiento o conjuntos de entrenamiento e inferencia lógica.
Lo científicos e investigadores definen de dos maneras el conocimiento: como una representación mental de la realidad y como la información que se puede transmitir de un ente a otro por vías no genéticas.
Definición de métodos científicos
El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Los Rasgos Caracteristicos De La Dependencia Que A Lo Largo De Su Historia A Vivido En Nuestro Pais. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Rasgos-Caracteristicos-De-La-Dependencia/6218862.html

MLA

"Los Rasgos Caracteristicos De La Dependencia Que A Lo Largo De Su Historia A Vivido En Nuestro Pais" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Rasgos-Caracteristicos-De-La-Dependencia/6218862.html>.

MLA 7

"Los Rasgos Caracteristicos De La Dependencia Que A Lo Largo De Su Historia A Vivido En Nuestro Pais." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Rasgos-Caracteristicos-De-La-Dependencia/6218862.html>.

CHICAGO

"Los Rasgos Caracteristicos De La Dependencia Que A Lo Largo De Su Historia A Vivido En Nuestro Pais." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Rasgos-Caracteristicos-De-La-Dependencia/6218862.html.