Los rayos

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Los Rayos X
Origen: fueron descubiertos de forma accidental, estudiaba los rayos catódicos en un tubo de descarga gaseosa de alto voltaje. A pesar de que el tubo estaba dentro de una caja de cartónnegro, Roentgen vio que una pantalla de platino-cianuro de bario, que casualmente estaba cerca, emitía luz fluorescente siempre que funcionaba el tubo.
Descubridor: Wilhelm Conrad Roentgen
Fecha: en1895
Beneficios: Las radiografías óseas reflejan la manera más rápida y fácil para un médico de visualizar y evaluar los huesos fracturados y las anormalidades en las articulaciones, tal como laartritis, y lesiones en la columna. Teniendo en cuenta la rapidez y facilidad que brindan las imágenes de rayos X, es de especial utilidad en los casos de diagnóstico y tratamiento de emergencia.
Perjuiciosdel hombre: Los efectos biológicos de radiación son muy destructivos para cualquier tipo de tejido vivo y en una persona puede causar la mutación de ADN. El daño del ADN puede provocar el suicidiocelular y la división celular aleatoria, la latencia de la célula y, posiblemente, incluso formar un tumor canceroso; pueden ser muy perjudiciales para una mujer que está embarazada y pueden causardefectos en el bebé y afectar el proceso del parto; el sistema de la sangre puede ser afectados por la radiación, puedes sufrir anemia.

Rayos Cósmicos
Origen: Dibujaron un mapa de las propiedades del gaseyectado por la explosión de la supernova SN1006, estudiando su evolución tras el choque con el medio interestelar. Según apuntan los investigadores en un artículo publicado en Science Express, lainteracción entre ambos materiales causaría la producción de protones supratermales, que se mueven mucho más rápido de lo esperado dada la temperatura del ambiente y que serían responsables del origende los rayos cósmicos.
Descubridor: Victor Hess
Fecha: En 1912
Beneficios: Es muy probable que los organismos de la Tierra primitiva tuvieran ADN que fuera inestable y que pudieran mutar fácilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rayo
  • los rayos
  • Rayos
  • rayados
  • Rayo
  • Rayo Laser
  • los rayos
  • RAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS