Los reactivos de español

Reactivo de examen o evaluación
Un Reactivo en materia de evaluaciones académicas es una instrucción de parte aplicación y resultado se evalúa su reacción o consecuencia en razón a la veracidad desu resultado y en algunos casos también a la metodología de su ejecución, y con ello se obtiene un porcentaje acumulativo de la calificación de la evaluación.
EXCALE Español, Primaria Grado 6Relación de especificaciones de reactivos:
A continuación se registran las Especificaciones de Reactivos correspondientes a la prueba Excale 06 de Español utilizada para evaluar 6° de primaria al finalizarel ciclo escolar 2004-2005.

En los Excale 06 de Español se utilizaron dos tipos de reactivos: de opción múltiple para evaluar las áreas de Comprensión sobre la lengua y Reflexión sobre la lengua, yde respuesta construida para evaluar Escritura. Así, la primera tabla corresponde a las especificaciones de los reactivos de opción múltiple y la segunda a los reactivos de respuesta construida. Esnecesario aclarar que para evaluar a los alumnos de 3° de secundaria en Escritura se utilizaron las mismas especificaciones a las utilizadas en 6° de primaria.
Posteriormente se agrega una tabla endonde se añaden algunas especificaciones que probablemente se incluirán en futuras evaluaciones.

Especificaciones por HABILIDAD a evaluar:
La primera columna de la relación (Especificación)corresponde a la clave de la especificación; la segunda columna (Tarea) resume brevemente la tarea o habilidad que se evalúa; la tercer columna (Reactivos asociados) enlista a los reactivos de la pruebaExcale 06 asociados a la especificación. Los números que se utilizan para registrar a los reactivos son los mismos a los utilizados en los anexos C, D y K, del documento El Aprendizaje del Español y lasMatemáticas en la Educación Básica en México. Sexto de Primaria y Tercero de Secundaria (Backhoff, Andrade, Sánchez, Peon, Bouzas. 2006. INEE. México).
• Referencia
• Extracción de información...