La Pesca, la caza y explotación Forestal

INFORME
Estudiante:

Daniel A. Sanchez

INTRODUCCIÓN
La pesca es una de las actividades menos desarrolladas en Bolivia, aunque está muy por debajo delo que son otros países que lo llevan a un nivel industrial, pero Bolivia no tiene una infraestructura adecuada para poder explotar este recurso con esa magnitud.
Desde principios de los tiempos queel ser humano vive cazaba por la simple razón de comer y así poder sobrevivir, hoy en día la caza se considera un deporte y la carne de esta es muy apreciada y cotizada.
La tala indiscriminada delos bosques está ocasionando grave daño al ecosistema, así como a la biodiversidad que tenemos los bolivianos. Esta indiscriminada explotación está llevando a grandes cambios climáticos, de los cualesnos quejamos bastante y no hacemos nada para poder controlar la desaparición de los bosques.
Por más que nos esforcemos, siempre existen personas a las cuales no les interesa el medio ambiente, ysolo les interesa ganar dinero y no se fijan lo que dejan para sus hijos y nietos, pues son ellos los que van a sufrir las consecuencias de estos errores de enormes proporciones.

LA PESCA
Es el artede capturar peces y otras especies acuáticas de océanos, mares, ríos, lagos, lagunas y pantanos, principalmente para el consumo humano, usando para ello diferentes herramientas.
La mayoría de losestados han definido una “zona económica” que está habilitada para la actividad pesquera, que no excede los 370 kilómetros, evitando así la sobreexplotación de los recursos piscícolas.
La acuiculturaEs la cría de peces, moluscos o crustáceos muy cotizados por su valor comercial. Esta actividad permite asegurar la adecuada repoblación de las especies piscícolas.
Situación actual de laspoblaciones mundiales de peces.
Las instituciones que se encargan de evaluar periódicamente el estado de las poblaciones mundiales de peces indican lo siguiente: Entre el 71 % al 78 % de las poblaciones de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Explotacion forestal, caza y pezca. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Explotacion-Forestal-Caza-y-Pezca/2036704.html

MLA

"Explotacion forestal, caza y pezca" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Explotacion-Forestal-Caza-y-Pezca/2036704.html>.

MLA 7

"Explotacion forestal, caza y pezca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Explotacion-Forestal-Caza-y-Pezca/2036704.html>.

CHICAGO

"Explotacion forestal, caza y pezca." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Explotacion-Forestal-Caza-y-Pezca/2036704.html.