Los recien graduados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tips para los recién graduados
Los recién graduados: jóvenes sin experiencia laboral, con poco conocimiento del área para que se prepararon, con mucho miedo a salir y decirle a todo mundo “estoylisto contrátenme”, y que insisten en mantener su personalidad y hábitos de estudiante, es el perfil típico que con mucha frecuencia me encuentro hoy en día.
Con el respeto que me merecen, permítanmedarles algunas recomendaciones básicas para tener éxito en su trabajo de encontrar trabajo.
Cambia tu actitud de fatalista a optimista: nadie contrata fatalistas, pesimistas o negativos. Te va a irbien ya que tienes una ventaja a tu favor ¡eres profesionista!
Mejora tu apariencia: ya no eres estudiante, vístete como quieras que te traten. Ya deja la apariencia de adolescente (con el respeto delos adolescetnes); cuidado con los piercing y tatuajes, pueden ser tus enemigos a la hora de buscar trabajo. También considera que duran muy poco en su trabajo los flojos, los chismosos, losdeshonestos, los sucios, etc.
Desásete de tus malos hábitos: llegar tarde, no cumplir, no comprometerte y juntarte con los peores es sinónimo de mediocridad. Los hábitos que favorecerán tu desarrolloprofesional exitoso son: Autodisciplina, adaptabilidad inmediata a los cambios, y las buenas relaciones sociales.
Renuncia a la cultura del menor esfuerzo: rápido, fácil, cerca y bien pagado; estos sondeseos que se cumplen en la medida que acumulas experiencia, ahora debes trabajar duro para conseguir lo que deseas.
Crece dentro del área que estudiaste: es un pretexto que no haya trabajo en tu área;si eres psicólogo, nada tienes que hacer arreglando PC’s por ejemplo. Acércate de voluntario sino hay paga, es más importante agarrar vuelo en tu profesión que estar perdiendo tiempo empleado en otraactividad.
Actualízate: los avances en la ciencia ya rebasaron muchos de los programas de estudio. Nuevas teorías, tendencias, estrategias, etc., No estudies tu maestría de inmediato, es como la...
tracking img