Resursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos Naturales
- Renovables. - son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. Los principales recursos renovables son las plantas y los animales. A su vezlas plantas y los animales dependen para su subsistencia de otros recursos renovables que son el agua y el suelo.
- No renovables.- son aquellos que existen en cantidades determinadas y al sersobreexplotados se pueden acabar. El petróleo, por ejemplo, tardo millones de años en formarse en las profundidades de la tierra, y una vez que se utiliza ya no se puede recuperar. Si se sigue extrayendopetróleo del subsuelo al ritmo que se hace en la actualidad, existe el riesgo de que se acabe en algunos años.
a. los minerales
b. los metales
c. el petróleo
d. el gas natural
e. depósitos de aguassubterráneas.
- Inagotables.- son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como por ejemplo: la luz solar, la energía de lasolas, del mar y del viento.
Construcción
Principalmente en la construcción se emplean diversos tipos de recursos naturales no renovables. Lamentablemente rara vez se utilizan los recursosinagotables, pues muy pocas personas se preocupan por el cuidado del medio ambiente. La construcción puede llegar a un ponto en donde por la escasez de los materiales se termine, pero por el momento todavíaexiste lo suficiente para poder seguir en el negocio y crecer notablemente.
Dentro de los recursos no renovables que se utilizan en la construcción están los siguientes:
a. El petróleo (para lamaquinaria y el transporte) Se forma bajo la superficie terrestre por la descomposición de organismos marinos. Los restos de animales minúsculos que viven en el mar y, en menor medida, los de organismosterrestres arrastrados al mar por los ríos o los de plantas que crecen en los fondos marinos se mezclan con las finas arenas y limos que caen al fondo en las cuencas marinas tranquilas. Estos...
tracking img