Los recursos graficos su utilidad y ventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ofrecer una educación integral que equilibre la formación de valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos, a través de actividades regulares del aula, la practica docente, el ambiente institucional, es uno de los objetivos prioritarios del plan de estudio. Por esta razón nuestros enfoques pedagógicos, recursos didácticos y situaciones de enseñanzas apuntana cumplirlo tratando siempre de ampliar las oportunidades educativas.
A lo largo de nuestra formación como docente hemos implementado y desarrollado un sin fín de recursos en cada una de las actividades en el aula, los cuales coadyuvan a mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, tanto para docente cono al alumno. El desarrollo de estrategias y recursos en cada una de las asignaturas, nos permiteobservar y valorar los logros que se obtienen. ¿pero a que se debe que una clase tenga mejores resultados? Muy buena pregunta que nos haríamos como docentes, la cual nos invitaría a reflexionar sobre nuestra practica docente que día a día estamos llevando.
Una clase exitosa la hacemos cuando en ella diversificamos las actividades con una gran variedad de recursos que son indispensables siemprey cuando el docente los utilice de buena manera para lograr los objetivos establecidos en su clase. Cada a signatura requiere de diversos que recursos para favorecer su enseñanza, tal es el caso de la historia, una signatura que si bien al escucharla nos provoca un aburrimiento en cada uno, lo digo de esta manera por que la enseñanza que nos brindaron no fue la idónea como para interesarnos conella, la cual solo consistía en el solo leer, aprenderse fechas, a contestar cuestionarios, dejando a un lado el valor formativo que tiene.
Hoy la escuela junto con los docentes es necesario implementar diversos recursos los cuales le devuelvan el valor a través de la utilización de recursos y estrategias atractivas e innovadoras que permitan despertar el interés y la curiosidad en el o losalumnos, la cual los ayude a estimular la imaginación situando al alumnos con actividades reales utilizando diversos medios es por eso que cada docente permita diversificar su enseñanza y que la asignatura de historia tenga sentido del ¿porque se enseña y para que?
Los recursos didácticos son herramientas que permiten de mejor manera reforzar el proceso enseñanza-aprendizaje, cada docente recurrea estos para facilitar su labor y que en los alumnos les permita asimilar y complementar su aprendizaje, así como evaluar el proceso educativo. Estos recursos como se mencionan facilitan de una u otra manera el objetivo a alcanzar, mencionándole que estos tendrán un sentido siempre y cuando el docente los implemente con un objetivo quedando plenamente justificado su integración, de no ser así notendrían el verdadero significado para cada alumno.
La implementación de los recursos nos ayuda de mejor manera a ejercitar las habilidades y a desarrollarlas, es necesario porque en ella favorecemos la comunicación que debe haber entre maestro alumno, acercándolos a situaciones reales obteniendo impresiones mas vivas de los temas que se abordan, otra es que les permite mantener la atención,debido a que siempre se a llevado a trabajar la historia a la monotonía, el de llegar a la salón y poner a leer a los educandos, y por ultimo contesta algunas preguntas, tal ves sea bueno porque permite desarrollar otras habilidades pero porque no integrar otros recurso que ayuden a encontrarle sentido a maximizar su motivación fomentando la creatividad y a contribuir de mejor manera a lograrun dominio de un conocimiento determinado. Es aquí donde se juega la imaginación, innovación y la creatividad de inteligencia de cada profesor por cambiar ese ambienten el cual están o estamos sumergidos.
La historia es formativa y busca desarrollar en los niños las habilidades que permitan interpretar los procesos y acontecimientos. Para que esto se cumpla es necesario utilizar los recursos...
tracking img