Colombia

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
La Realidad De Nuestra Colombia

Para dar un inicio concreto a este documento que más que un Relato histórico de los actos delictivos y Violentos de Colombia, Son opiniones criticas de muchaspersonas revolucionarias de Colombia desde tiempos pasados y de igual forma mi opinión sobre lo que es en realidad nuestra nación.
Este documento lo centrare en los principales actos de violencia ysus actores. Para empezar Colombia era dominado por 2 partidos (Conservadores Y Liberales) Y creemos que la violencia la heredamos de los conflictos previstos por estos.. Pero en realidad la violenciano data de estas dificultades para llegar a un acuerdo entre estos partidos, La violencia en Colombia Se produce porque somos un país que siempre buscamos la libertad , empezamos por un llamado a undialogo pero si estos no se nos da, Estos conflictos aumentan dramáticamente hasta llegar a altercados políticos, Pequeñas guerras civiles, Y demás, Desde que Nuestra nación quiso romper con elcolonizaje español de la cual fue derrocada, Y por el cual aprendimos o requerimosa arreglar los problemas con violencia.
Para mi concepto personal estos pequeñeces que se quedan en el pasado son losproductores de todo lo ocurrido en nuestro.
Para continuar les hablare de el siguiente golpe mas duro que Tuvo y aun prevalece en nuestra patria, La conocida Guerrilla o como ello se hacen llamaraEjercito del pueblo (FARC), Este grupo armado al margen de la ley, En sus inicios para mi opinión tuvo sus verdaderos y validos ideales, Luchar por el pueblo y liberarlo de la opresión del gobierno, Sufundador o su primer líder “ JACOBO ARENAS” Fue un idealista marxista, La mayor parte de su vida la paso en la selva, reunio a campesinos que no estaban deacuerdo con las decisiones políticas de esafecha y tomaban sus propias decisiones ya sean con diálogos o a la fuerza.
Durante esos tiempos Las “ FARC” No tenían mayor importancia. Pero al recorrer el tiempo su ejercito de incremento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Mi colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia
  • Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS