Los recursos humanos en la administración pública

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Los recursos humanos en la administración pública
Los recursos humanos, mejor expresados como potencial humano constituye en toda organización el factor principal e indispensable para prestarservicios de calidad y lograr las metas y objetivos fijados, cualquiera fuera su naturaleza administrativa, operativa e incluso política.
No cabe la menor duda –y nadie lo objeta, al menosteóricamente- que será muy difícil lograr un trabajo a conciencia prestado con lealtad, esmero y competencia, si no ponemos especial atención en el personal, sobre todo en aquellos de menor jerarquía querealizan labores operativas o administrativas vinculadas con la finalidad o misión de la organización y que paradójicamente son ignorados o tratados sin las consideraciones respectivas.

No conseguimosnada o logramos muy poco cuando las presiones o exigencias de los directivos y funcionarios no están precedidas de un clima laboral adecuado; esto es, un ambiente amistoso de desarrollo personal, derespeto, sin agravios, resentimientos ni temores.

Todos los individuos constituyen un alto potencial humano, por la tanto experimentan impulsos hacia el crecimiento y desarrollo personal loque se facilita si se proporciona un ambiente que los apoye y a la vez le proponga u ofrezca un reto.

Este ambiente o clima laboral es factible de alcanzar cuando la ciencia y la técnica searreglan al servicio de la organización y del trabajador quien al sentirse reconfortado, motivado y apreciado volcará sin condiciones todo su esfuerzo y voluntad a mejorar su desempeño identificándosecon su institución y superiores, dando por ello más de lo que su puesto o cargo demanda.
Lo contrario es trabajar en un escenario laboral turbulento, inestable, rodeado de rumores, pintas en lasparedes –ofensivas y amenazantes- y volantes anónimos. De trabajadores desalentados, malhumorados y hasta agresivos, proclives a realizar cualquier acción ilegal o imprevista contra quienes asumen son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración de los recursos humanos en el sector publico
  • Licenciada en Administración y Conducción de Recursos Humanos y Relaciones Públicas
  • VINCULOS ENTRE LAS FUNCIONES DE RELACIONES PÚBLICAS Y ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
  • recursos humanos y relaciones publicas
  • Recursos Humanos y Relaciones Publicas
  • Ensayo recursos administracion recursos humanos
  • EL RECURSO DE REVISIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  • Administracion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS