Los Recursos Naturales del Perú

Páginas: 13 (3111 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN


Desde el pasado, los peruanos hemos estado en contacto con la naturaleza de nuestras tierras conociendo lo que ésta nos podría brindar: fuentes de medicina y alimentación, que encontramos en plantas como en animales; los minerales para elaborar herramientas, instrumentos quirúrgicos y piezas de arte; los suelos fértiles y los ríos que nos han brindado ayuda para la producciónde nuestros productos. Los peruanos hemos estado aprovechando, desde hace miles de años, los recursos naturales.
A su tiempo, llegamos a descubrir la abundancia de estos recursos y la calidad que estos tienen, llegando a ser uno de los doce países con mayor diversidad biológica en el mundo batiendo records en variedad de ecosistemas y especies; somos centro de origen de recursos primarios de altacalidad a nivel mundial.
Por eso, el objetivo de este trabajo es brindar conciencia a los peruanos, sobre los ricos recursos que tenemos como herencia, dando a conocer las clases que existen, así como de las ubicaciones de estos.
Por ello, nuestro trabajo presenta lo que queremos dar a conocer sobre los Recursos Humanos, teniendo como primer punto su concepto y su definición.
Así mismo, damos aconocer las diferentes clases de Recursos Naturales que se dividen en cuatro categorías: según su tasa de renovación, según su naturaleza, según sus orígenes y también según sus ubicaciones dentro de las cuatro regiones del Perú.




























1.1.- DEFINICIÓN Y CONCEPTO

Encontramos dos definiciones de Recursos Naturales:
Se conoce como recursonatural a cada bien y servicio que surge de la naturaleza de manera directa, es decir, sin necesidad de que intervenga el hombre.
De acuerdo a la legislación peruana se consideran recursos naturales a todo componente de la naturaleza, que puede ser aprovechado por el ser humano para la satisfacción de sus necesidades teniendo un valor actual o potencial en el mercado.

Por lo tanto deducimos quelos Recursos Naturales:

Son fuente de las materias primas que transformadas sirven para producir bienes muy diversos que los seres humanos aprovechan para satisfacer sus necesidades como: alimentos, vestimenta, viviendas, educación, cultura, etc.

A.- Importancia de los Recursos Naturales para un Administrador:
Un administrador debe ser consiente de los recursos naturales que le rodea, ya seaen los diferentes lugares que se encuentre, para dar buen uso y aprovechamiento de estos utilizándolos como herramienta base de los productos que quiere dar a conocer en el mercado.

B.- Importancia en la Economía:
Los recursos naturales son importantes para la economía mundial y de cada país, ya que determinan las industrias que se desarrollan en estos, los patrones de comercio internacional,la división internacional del trabajo, etc. Por ejemplo, la disponibilidad de carbón en Inglaterra y ciertas regiones de Europa fueron claves para la revolución industrial. Los países árabes, del golfo pérsico y Venezuela dependen de los ingresos que obtienen por la explotación de un recurso natural: el petróleo.































2.1.- SEGÚN LA TASADE RENOVACIÓN

A.- Recursos Naturales Renovables:

Son aquellos que tienen la capacidad de regenerarse si son explotados racionalmente, es decir, sin destruirlos ni exterminarlos, que con los cuidados adecuados pueden mantenerse e incluso aumentar. Entre estos recursos destacamos:
Los fijos y auto renovables:

El agua de los ríos, que se recuperan anualmente con las lluvias.

El aireque respiramos, que se contamina pero se recupera cuando hay abundante vegetación.

Variables:

La flora, siendo natural (forestales, pastos, plantas de uso diverso) y cultivada (plantas alimenticias, industriales, pasturas cultivadas, bosques cultivados, etc.)

La fauna, siendo los animales naturales (terrestres, acuáticos y aéreos), los animales domésticos (la ganadería), y la pesquería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECURSOS NATURALES DEL PERU
  • Recursos Naturales Del Peru
  • Recursos naturales del peru
  • Recursos naturales del perú
  • Los recursos naturales de peru
  • Recursos Naturales Del Peru
  • recursos naturales del peru
  • Recursos naturales en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS