Los recursos naturales de peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los recursos naturales de Perú

Los recursos naturales del Perú el agua, los bosques, la minería, y el gas

Agua

En Perú, hay ríos, lagos, lagunas, hielos de las cumbres, etc. En sus recursoshídricos, hay 12,201 lagunas en la sierra, y mas de 1,007 ríos. El mar peruano tiene un área de 617,500 Km. En el Perú la distribución del agua es muy irregular, con amplias zonas de escasez yabundancia espacial y temporal. Las aguas continentales se distribuyen en tres vertientes o cuencas hidrográficas:

· Vertiente del Pacífico: con unos 53 ríos, que nacen en los Andes y terminan en el mar.Esta cuenca tiene una extensión de 279,689 km2, que corresponde al 21,7% del territorio.

· Vertiente del Atlántico (cuenca amazónica): con 956,751 km2, o sea, el 74,5% del territorio nacional.Comprende una heterogeneidad de ambientes desde más de 6,000 msnm hasta los 79 msnm.

· Vertiente del Titicaca: en el Perú tiene una extensión de 48,775 km2 y con cerca de 12 ríos que llevan las aguasal lago Titicaca y, por el río Desaguadero, hasta el lago Poopó, en Bolivia. Esta cuenca es endorreica, o sea cerrada, porque no termina en el mar.

Los Bosques

Los bosques del Perú se destacanpor albergar el 11% de las especies de fauna y 8% de la flora del mundo. El bosque amazónico, posee una enorme riqueza biológica y cultural. Los principales son: cedro, tomillo, moena, lupuna, cumala,etc. Debido a la deforestación, los bosques cubren entre un 25% y un 35% de la superficie terrestre. Antes ocupaban entre el 80 y el 90%. Hoy día, se abre paso con fuerza una nueva actitud de defensay uso racional de ese valor y recurso natural.

La Minería

La minería en el Perú es un recurso importante. La explotación allá es fuerte, la producción y el potencial de los recursos minerosson considerables. Las industrias extractivas ocupan un lugar de primer orden en la economía peruana. El país es uno de los principales productores mundiales de cobre, plata, plomo, cinc; también...
tracking img