Los reinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno:
Gómez García Ayl Yaritzeth
Grado & grupo:
3”B”
Materia:
Biología

Los reinos
*FUNGI (hongos superiores)
*PLANTAE (vegetales superiores, embriofitas)
*ANIMALIA (metazoos)

Fungi
(hongos)
Fungi: deriva del latin que significa
hongoSon un grupo de organismos eucariontes entres loa que se encuentran los mohos , las levaduras y las setas . se clasifican en un reinodistinto al de las plantes, animales y bacterias esto se debe a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas ,que contienen celulosa , se consideran como un grupo heterogéneo , poli filetico, formado por organismos pertenecientes por lo menos a 3 líneas evolutivas

Características de los hongos:

*Se nutren por absorción secretando encimas digestivas*Carecen de clorofila y plastos
*Son incapaces e efectuar la fotosíntesis
*Están constituidas por filamentos llamados HIFAS las cuales al ramificarse forman MICELIOS los micelios a su vez forman SEPTADAS (septos transversales) y CENOCITICAS (sin paredes transversales)

Parte vegetativa = absorbe los nutrientes
Parte reproductiva= asexual y sexual

Tipos de nutrición
Sabroviosparasitos simplioticos
Descomponen extraen sustancias extraen
Los alimentos orgánicas del huésped sustancias
Pueden llegar a matarlo del
El huéspedSin matarlo

Clasificación:
Phylum chytridiomycota: hongos son unicelulares o pluricelulares, las esporas y los gametos son flagelos presentan reproducción asexual y sexual son hongos terrestres o acuáticos son los hongos mas primitivos .

Phylum zygomicota :se reproducen asexualmente o por forma sexual en la asexual por esporas enla sexual por cigosporas son terrestres y generalmente saprobios.

Phylum glomeromycota : se reproducen sexualmente solo por clamidosporas .

Phylum ascomycota: micelio septado con poro septal simple. Se reproducen asexualmente por esporas en la forma sexual por ascas .
Phylum basidiomycota: micelios septado con poro septal complejo llamado doliporo. Sexual por basidiosporas hy hongosvenenosos y comestibles.
Phylum deuteromycota: hongos imperfectos se reproducen asexualmente por conidios
Importancia:
Algunos se utilizan como alimentos & otros como remedios algunos son terrestres y algunos otros acuaticos.

Plantae

Plantae (del latín: "plantae", plantas) es el nombre de un taxón ubicado en la categoría taxonómica de Reino, cuya circunscripción(esto es, de qué organismos está compuesto el taxón) varía según el sistema de clasificación empleado.
En su circunscripción más amplia coincide con el objeto de estudio de la ciencia de la Botánica, e incluye a muchos clados de organismos lejanamente emparentados, que pueden agruparse en cianobacterias, hongos, algas y plantas terrestres, organismos que casi no poseen ningún carácter en comúnsalvo por el hecho de poseer cloroplastos (o de ser el ancestro de un cloroplasto, en el caso de las cianobacterias) o de no poseer movilidad (en el caso de los hongos).
En su circunscripción más usual (en la clasificación de 5 reinos de Whittaker, 19691 ), las cianobacterias, los hongos y las algas más simples fueron reagrupados en otros Reinos. En esta clasificación, el Reino Plantae se refiere alos organismos multicelulares con células de tipo eucariota y con pared celular (lo que algunos llaman célula vegetal, definida como el tipo de célula de los vegetales), organizadas de forma que las células posean al menos cierto grado de especialización funcional. Las plantas así definidas obtienen la energía de la luz del Sol, que captan a través de la clorofila presente en los cloroplastos de...
tracking img