Resumen de la bruja german castro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA

“LA BRUJA” GERMÁN CASTRO CAYCEDO

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:

CASTRO CAYCEDO, Germán. “La bruja, coca, política y demonio”, Editorial Planeta, Bogotá, Colombia, 2003.

EL AUTOR:

“Germán Castro Caycedo nació en Zipaquirá, una ciudad cercana a Bogotá, en 1940.

Actualmente es el escritor colombiano de literatura no-ficción más leído en su país. Sus libros alcanzantirajes que hoy sobrepasan un millón de libros acogidos por el público colombiano. La sólida credibilidad con que goza el autor sumada a la calidad literaria de su trabajo son parte del resultado.

Luego de 38 años como periodista ha sido distinguido con doce premios nacionales de periodismo y seis internacionales. Los últimos fueron el Rodolfo Walsh que señaló a El Karina como el mejor libro denarrativa no- ficción publicado en España en 1999, y en el 2005 el Premio de Periodismo Planeta, por su libro Que la muerte espere.

Trabajó diez años en El Tiempo, el diario más importante de Colombia como cronista general.

Durante veinte años dirigió el exitoso programa de televisión Enviado Especial que introdujo el periodismo moderno en la televisión colombiana.

Ha escrito 18libros.”[1]

RESUMEN:

Amanda, cuenta su propia historia. A los 11 años, en su pueblo, Fredonia, llega a ella la brujería. Lo que aprendió fue el comienzo de la fama, que empezó a ser notable con las profesoras de La Normal donde estudiaba. Su niñez y su juventud transcurren entre la brujería y la maduración de la fama, que llega a su cima cuando la nombran profesora.

Inicialmente Amanda se dedica aaprender sobre pócimas, ungüentos, oraciones y todo tipo de brebajes mágicos para la sanación de dolencias del cuerpo y también del alma, pues para los líos del corazón se convierte en experta. Todos quieren amarrar a la persona amada. Pero no llega hasta ahí en sus conocimientos sobre brujería. Su interés sobrepasa los límites, gracias a esto conoce brujos que le enseñan cómo hablar con los muertosy, junto con un médico joven amigo suyo, se emplea en establecer contactos con los muertos a través de la tabla ouija.

Se ha vuelto tan buena en su oficio que llega a ser contratada por diferentes políticos del país, incluso el propio presidente para que les ayude en sus situaciones amorosas, económicas y políticas.

Jaime Builes, el “nuevo rico” del pueblo, regresa después de años. Antesfue peón de algunas casas y fincas. Ahora es quien se apodera del pueblo gracias a su dinero, producto de nexos con el narcotráfico y negocios ilegales con políticos. En muy poco tiempo este personaje consigue innumerables propiedades en Fredonia y acumula muchas riquezas. Gracias a su dinero adquiere poder, lo que le permite satisfacer cualquier deseo que tenga. Así se casa con la joven más belladel pueblo, de tan sólo trece años. La boda es todo un acontecimiento y la celebración es de días enteros con un derroche absoluto y sin escatimar en detalles.

Mientras Amanda se consolida como bruja, la historia es desalentadora para Builes, pues todo lo que había construido como traqueto y narcotraficante se derrumba. Caen caletas y negocios, matan a sus trabajadores y compañeros, revienta elescándalo político. A Jaime lo agarran los federales en México, lo torturan para que dé información sobre sus contactos de la red de narcotráfico, pero éste muere a causa de las torturas antes de decir algún dato relevante.

Amanda está llena de dinero y poder político, económico y social por la Brujería que hace para la gente prestante. Pero un día siente que debe salir del mundo oscuro que laha beneficiado tanto, comienza a sentirse mal, sus negocios están por el suelo, sus mejores clientes, los políticos, dejan de requerir sus servicios. Amanda entra en una grave crisis. Dice que ve cómo la piel de su rostro se va oscureciendo de a poco, pierde el apetito, sufre de fuertes ataques de ansiedad y pánico. Ningún médico puede descubrir el origen de sus dolencias, hasta que recurre a...
tracking img