los retos de la etica por la eutanacia

Páginas: 13 (3207 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015









UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS.

CAMPUS: VIRTUAL.

ALUMNO: Carlos Eduardo Castillo Rodríguez.

CUENTA #: 200910830036.

CATEDRÁTICA: Abogada Dayana Pineda.

CLASE: Derecho de Integración.

TEMA: Creación y Aprobación de un Tratado Internacional.

MODALIDAD: On Line

FECHA DE LIMITE DE ENTREGA: 5 de agosto del año 2015.




INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………..3
OBJETIVOGENERAL………………………………………………….4
OBJETIVO ESPECIFICO….………………………..………………….5
CONCEPTO DE TRATADO...………………………………………….6
DESCRIPCION D LAS FASES DE LOS TRATADOS..…………..…7
ADHESION……….………………………………………….………..…9
CAPACIDAD……………………………..……………………………..11
CONCLUSION…..……………………..……………………………….14
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………15

INTRODUCCION

Los tratados Internacionales se han diseminado de una forma cada vez másurgida, debido a la estrechez de que gozan los países respecto a los convenios y Tratados de carácter internacional; instrumentos jurídicos que de forma general pretendo desarrollar a lo largo del presente trabajo de investigación. Estos han pasado de ser mero derecho consuetudinario a ser derecho codificado a partir de la celebración de las Convenciones de Viena de 1969 sobre Derecho de los Tratadosy la de 1986 sobre Tratados Celebrados entre Organismos Internacionales o entre Organismos Internacionales y Estados.
En lo sucesivo haremos referencia a diversas concepciones de tratado, clasificación de los mismos, abarcando además el proceso de elaboración de los mismos incluiremos igualmente la forma de finalización de los tratados.
Por considerarlo más propicio y sistemático aludiremos en unprimer lugar al concepto de Tratado Internacional abarcando diversas concepciones que han surgido a partir del mismo, seguiremos con la clasificación de los mismos y además desarrollaremos igualmente el proceso de la elaboración de los Tratados Internacionales abarcando desde el momento de la elaboración del mismo hasta la forma de finalización de dichos instrumentos jurídicos.
Cabe aclarar ademásque daremos especial importancia a los temas que a lo largo del desarrollo de este trabajo investigativo así lo ameriten.

OBJETIVO GENERAL

Profundizar en el estudio de la formación de los tratados internacionales y a la vez la ratificación de los mismos para comprender de una mejor manera cómo estos se desarrollan y los pasos que siguen los Estados u Organismos internacionales para lacelebración de los mismos y que patrón deben seguir.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Comprender las fases correspondientes que un tratado va sufriendo mediante el desarrollo respectivo, para poder describirlas e identificarlas en un proceso de formación del tratado internacional.

Especificar los puntos de mayor relevancia de un tratado internacional desde su fase inicial y final, para compararlos con el procesode los tratados.

CONCEPTOS DE TRATADO INTERNACIONAL

Para poder comprender fácilmente el proceso de formación de los Tratados Internacionales, se exponen a continuación algunas de las diversas definiciones que existes sobre “tratado internacional” a medida de presentar paso a paso factores importantes de los tratados o acuerdos para un entendimiento eficiente de dicho proceso.
Se entiende por"tratado" un acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por el derecho internacional, ya conste en un instrumento único o en dos o más Instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular.
Un tratado internacional es un instrumento donde se consignan disposiciones libremente pactadas entre dos o más sujetos de Derecho Internacional con el fin de crear,modificar o extinguir obligaciones y derechos.
Otra definición citada es la expuesta por Charles Rousseau, quien señala que un tratado internacional es un acuerdo entre sujetos del Derecho de Gentes destinado a producir determinados efectos jurídicos.
En esencia, para formar un concepto en base a las anteriores definiciones, un tratado internacional es un acuerdo celebrado entre dos o más Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RETOS DE LA ETICA
  • Internet: nuevos retos para la ética
  • Habilidades éticas frente al reto de la globalización.
  • La Ética Mundial: Un Reto Para El Hombre Del Siglo Xxi
  • Retos De Seguridad: Eticos Y Sociales De Los Sistemas De Informacion Gerencial
  • Seminario internacional el reto de la investigación ética en la universidad
  • Las teorías éticas ante los retos de la sociedad actual: felicidad y justicia.
  • El Reto Ético-Político Del Trabajo Social En El Magadalena Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS