Los riesgos que tiene la adicción a internet a nivel cerebral

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Los riesgos que tiene la adicción a internet a nivel cerebral

La adicción a Internet es cada vez más común, en especial en los adolescentes quienes pasan horassumergidos en sus computadores. De hecho, diferentes estudios sugieren que como en otras adicciones, ocurren algunos cambios a nivel del cerebro.

Algunasinvestigaciones han mostrado que el uso descontrolado de internet produce algunos cambios negativos en el cerebro. A través de imágenes de resonancias magnéticasrealizadas a jóvenes adictos a la red, un estudio sugiere que existen modificaciones neuronales negativas para la correcta función cerebral.

“Se veía que los pacientescon adicción tenían atrofia en ciertas zonas del cerebro que se pueden comparar con otro tipo de adicciones como el alcoholismo o algún tipos de fármaco dependencia”,afirma Carlos Alberto Navas, neurólogo.

¿Qué tan relevantes pueden llegar a ser esos cambios a nivel cerebral que ocurren en las personas adictas a internet?“Están dando muestras de que la adicción a internet es dañina y hace cambios orgánicos, es decir, cambios reales en el cerebro de los pacientes que son adictos”,asegura el neurólogo Navas.

Para los especialistas es importante entender que todo en exceso es dañino.

“En un contexto dado, cuando los adultos mayoresutilizan estas herramientas, se estimulan muchas zonas del cerebro, pero estar muchas horas todos los días en internet hace que las personas empiecen a cambiar su cerebropor toda esa dinámica de adicción”, agrega el neurólogo.

Y aclara que en la medida justa, este tipo de actividades ayudan a ejercitar y potenciar el cerebro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Causas Y Riesgos De La Adiccion Al Internet”
  • Adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS