los romanos

Páginas: 66 (16308 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
La justicia de Dios La Cuál es Revelada en el evangelio
 
< Romanos 1:16-17 >
"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio de justicia de Dios se revela por fe y para fe, como esta escrito: Mas el justo por la fe vivirá."
Debemos recibir la justicia de Dios 
ElApóstol Pablo no se avergonzaba del evangelio de Cristo. El testificaba del evangelio orgullosamente. Sin embargo, una de las razones por las que mucha gente llora, aunque cree en Jesús es por sus pecados. También se debe a su ignorancia en reconocer la justicia de Dios. Podemos ser salvados creyendo en la justicia de Dios y entregar nuestra propia justicia.
¿Porque el Apóstol Pablo no estabaavergonzado? Primero que nada, era porque la justicia de Dios estaba revelada en el evangelio.
El evangelio, 'euaggelion' en Griego, significa 'buenas noticias'. Cuando Jesucristo nació en Belem, aparecieron los ángeles de Dios y le dijeron a los pastores que estaban cuidando los rebaños en la noche, "¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!" (Lucas2:14). Eran buenas noticias- 'paz, buena voluntad para con los hombres.' El evangelio del Señor nos salvo de todos los pecados y lavo todos los pecados del mundo. Jesús lavo todos nuestros pecados. El, El mismo, lavo todos los pecados de aquellos que se revolvían como gusanos en estiércol y que pecaban en el lodo.
Primeramente, el Apóstol Pablo dijo que la justicia de Dios estaba revelada en elevangelio que borro todos nuestros pecados. La justicia de Dios nos permitió llegar a ser santos y justos. También nos permito obtener vidas eternas y quedar limpios de pecado.
¿Cuál es la justicia de los seres humanos? A nosotros, la gente, nos gusta exhibirnos ante Dios cuando tenemos algo de que hacer alarde. Acumulando nuestro propio orgullo, haciendo buenas obras representamos la justiciahumana. Sin embargo, el acto de justicia de Jesús que nos salvo de todos nuestros pecados, permitió que la justicia de Dios se revelara en el evangelio. Esta es la justicia de Dios.
En la actualidad, la mayoría de los Cristianos predican el evangelio sin conocer el evangelio de la justicia de Dios. Ellos dicen, "Crean en Jesús y serán salvos y se harán ricos." Sin embargo, estas no son la enseñanzas dela justicia de Dios. El evangelio parece ser mas popular que cualquier otra cosa, pero la mayoría de la gente es ignorante y no entiende el evangelio. Esto es parecido al hecho de que la Biblia es el libro de mayor venta, pero la gente en realidad aún no conoce su contenido. La cosa mas preciosa y benéfica en este mundo es el evangelio, el cuál nos ha sido dad por Dios.
"Porque en el evangeliola justicia de Dios se revela por fe y para fe." El evangelio de Dios es un oasis en el desierto. Jesús vino a aquellos pecadores que habían cometido muchos pecados y lavo todo su pecado. Sin embargo, la gente ha rechazado el regalo de Su justicia, el cuál ha lavado los pecados del mundo, mientras que tratan de establecer su propia justicia. La gente que pone sus propios esfuerzos (servicio,dedicación, celo, oraciones de arrepentimiento, oración, ayuno, guardar el día del Señor, traducir la palabra de Dios en la práctica y así sucesivamente), y rechazan el regalo de Dios, son aquellos que rechazan Su justicia. Uno puede recibir la justicia de Dios solo cuando la justicia propia de uno se rinde.
Cosieron hojas de higo juntas, y se hicieron para ellos vestido 
En Génesis 3:21, "Y JehováDios hizo al hombre y a su mujer túnicas, y los vistió."
El primer hombre, Adán, peco contra Dios, cayendo en el engaño de Satanás. Lo que Adán y Eva hicieron inmediatamente después que pecaron fue coser hojas de higo juntas para hacerse vestido. La ropa hecha de hojas de higo cosidas forman un contraste sorprendente a las túnicas hechas de pieles. Esa fue la diferencia entre la 'justicia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS