Los Símbolos Patrios

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Éstos son tres; que son enseñados al mexicano desde su entrada a la educación primaria. El Escudo, la Bandera, y el Himno Nacional. Pero, ¿Qué tiene de importante un dibujo de un animal comiéndose aotro? ¿Un lienzo que está teñido de tres colores? ¿O una canción?
Se les llama símbolos patrios, porque, precisamente, eso es lo que son. Simbolizan la historia de una patria, todas sus virtudes, eincluso defectos, en un dibujo, un lienzo, y en notas musicales. Sin ellos, básicamente la identidad mexicana sería sólo conceptual, en la mente de todas las personas “Soy mexicano, porque nací en estepaís”, sólo eso. Sin embargo, en el sentido histórico, político y social, estos tres elementos han sido de gran trascendencia para cada mexicano y mexicana que hoy se digna de ganarse ese nombre.En el escudo está plasmada la historia del pueblo que antecedió a la civilización mexicana como la conocemos ahora, el asentamiento de las personas y el reclamo de ése territorio como suyo; como suhogar.
La bandera simboliza la evolución de ese mismo territorio, adornada por el principio de la historia de éste gran país. El Escudo, en el centro de su extensión, enmarcada, del lado derecho, porla riqueza natural que acompaña al país su flora su fauna, y toda maravilla que le ha sido concedida por la naturaleza. En el lado derecho, se encuentra impresa la sangre de muchos héroes, la mayoríade ellos no reconocidos por su valor, y la misma entrega de su vida, al futuro de éste país. Desde los sacrificios humanos de la era prehispánica, hasta la sangre de millones que están dispuestos alevantarse para defender sus derechos aún en día. La vida de cada mexicano devoto a su patria y patrimonio, es destacada en la Bandera Nacional.
El himno nacional lleva escritos en sus estrofas, losepisodios que dieron forma y fuerza a éste país. La gran mayoría guerras, pero aún así, son llevados a la vista el valor y el coraje de los mexicanos al luchar por su patria. Incluso la tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS