Los samurais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SAMURAIS
¿Qué son los samuráis?, ¿En qué épocas vivieron?estas son algunas de las cosas que quiero dar a conocer.
En algún momento se han preguntado ¿Por qué se llamaban samuráis? O ¿Cómo se convertían los hombres en samuráis?
Sabían que los samuráis recibían ese título a los 13 años de edad en una ceremonia llamada ¨Genppuku¨, en la cual recibían su primera armadura, un nombre adulto yuna espada llamada ¨Wakizashi¨.
“Cuenta una leyenda, que una hermosa Diosa nipona cayó en tristeza por amor, de sus lágrimas brotaron islas que conformaron el archipiélago del sol naciente. Siglos más tarde, surgirían guardianes para proteger sus costas y territorios. Esos guardianes, durante siglos, fueron los samuráis”
Los samuráis son guerreros japoneses de la antigüedad ya que estos aparecende la época Heian a la época Tokugawa que comprenden del siglo IX al siglo XIII. Cuando los samuráis empiezan a aparecer en la época Heian reciben el nombre de ¨saburais¨ que significa sirvientes en la cual estos mismos debían tener un señor o líder el saburai que no tuviera señor se le conocía como ¨ronin¨. En esta época los saburais eran guardias del palacio imperial. El emperador creo el titulode ¨Shogun¨ que significa gran general y se lo entrega a los poderosos clanes de Japón, de los cuales salieron los verdaderos samuráis.
Algunos de estos clanes poderosos de samuráis fueron: el clan Tokugawa, el clan Abe de Mikawa, el clan Azai, el clan Hatakeyama, el clan Hosokawa, el clan Minamoto, el clan Mori, el clan Otomo, el clan Takeda, el clan Toki, el clan Miura, el clan Sakuma, el clanSatake, el clan Yamana, entre otros muchos clanes importantes.
El ser samurái se heredaba de padre a hijo por lo cual desde niños eran entrenados ya que su destino era ser un samurái. Los samuráis eran entrenados en la espada, la equitación, la arquería, artes marciales y se regían por el código bushido.
La vestimenta de un samurái era un kimono de mangas largas atado por la cintura por un obigime cinturón del cual colgaban sus espadas y algunas veces usaban el katanigu que era una chaqueta de hombros prominentes llevaban tabis y sandalias de madera o geta los cuales son suecos de madera.
La armadura samurái a pesar de llevar placas de hierro en forma de escamas era muy liviana lo cual era de gran ayuda para el portador ya que con ella tenían que poder nadar, escalar muros y colinas yno quitarle ni agilidad ni fuerza a sus movimientos. Antes de colocarse la armadura se tenían que poner la ropa interior, un kimono muy delgado de seda, unos leotardos de algodón, calcetines de cuero, unos pantalones cortos de tela estampada, usaban protectores en la ante pierna con armaduras, y calzaban botas de piel. Después se ponían las mangas de la armadura, que llevaban un protector en laparte de la axila, y luego ponían un peto, el cual llevaba incorporado un faldón, luego se ponía un obi donde llevaría sus espadas colgadas a la cintura, y finalmente se ponía las grandes hombreras donde se introducía el asta con el estandarte del clan, llamado sashimono.

El cuello del samurái, quedaba protegido por un collar de hierro, el cual evitaba que fuera decapitado por sus enemigos. Sucabeza la revestía de un pasa-montañas, para colocar el casco-el cual se ajustaba junto con un largo protector para el cuello- y la máscara de hierro, la cual representaba un demonio, bárbaro o fantasma. El casco estaba rematado con un ornamento, que generalmente consistía en unos cuernos en forma de media luna, pero este ornamento sólo era llevado por los samuráis de alto rango.
Algunavestimenta adicional, podía ser un chaleco de piel que usaban por encima de la armadura, o una larga capa.
Es hasta la época Azuchi-Momoyama cuando a los saburais se les cambia el nombre a samuráis y por consiguiente cambia el significado a guerreros. Si un samurái no portaba sus dos armas básicas que son la Wakizashi y la Katana no eran reconocidos como samuráis. Ellos se guiaban por un código llamado...
tracking img