Los santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
... "santo de palo"...

¡PERO MILAGROSO!

. J. Inés Chávez García y la Revolución en Michoacán y Guanajuato

"GRAN PORCENTAJE DEL DESARROLLO, EL CRECIMIENTO, Y LA ESTABILIDAD SOCIAL, POLITICA Y ECONOMICA DE MEXICO; SE DEBE A NOSOTROS LOS MIGRANTES QUE, PARADOJICAMENTE, TENEMOS QUE ABANDONAR A NUESTRAS FAMILIAS, NUESTRA TIERRA Y NUESTRO PAIS, PARA PODER VERLOS PROGRESAR"
-MigranteMichoacano-

….. “Defiendo al emigrado mexicano que es un extraño en tierra ajena, pero eso no lo hace un delincuente como se le trata; son indocumentados, no ilegales. No confundir la magnesia con la gimnacia. Defenderlos aquí con mi estilo y a mi manera en bastantes páginas que les dedico a ellos, esto es a la Raza; yo lo considero justo, necesario y obligado en un libro que contiene, además de datoshistóricos, una fuerte crítica social. He pretendido ser la voz de los que no tienen voz para decir lo que muchos saben, sufren y sienten, pero no tienen la oportunidad de decirlo”….( -Rogelio Morales García, autor del libro)

J. Inés Chávez García y la Revolución en Michoacán y Guanajuato

... "Santo de palo... ¡Pero milagroso! libro de historia del pueblo y para el pueblo, que trata sobre labiografía del tristemente célebre José Inés Chávez García, guerrillero que intimidó al Estado de Michoacán a principios del siglo pasado. Dicho libro tiene 5 ediciones agotadas, del circula ya la 6ta. edición. Esta edición está aumentada y corregida, con nuevas gráficas y datos; además el autor a incluido un excelente trabajo histórico sobre los migrantes michoacanos en Estados Unidos, trabajoque resalta la importancia para nuestro Estado, de nuestra gente en la Unión Americana, tanto en su aspecto económico, como en el social y político, y les da su verdadero valor con toda la trascendencia que representan para nuestro país, y que además tiene el fin de, en su proporción, apoyarlos, defenderlos, y darles fortaleza moral dignificándolos como lo que en realidad son…

¿ Qué es "¡Santo dePalo... pero Milagroso!"?

Este libro, ahora en su 6ta. Edición (Dic. 2003) en dos tomos de casi 500 páginas cada uno, es la mejor biografía del guerrillero michoacano Inés Chávez García. Su vida y "milagros" están narrados con todos los detalles que se quieran saber; con todas sus letras se habla de la crueldad, de la injusticia imperante en todos los campos del México revolucionario, y todonarrado con pelos y señales, que lógicamente no son cuentos para niños que contienen palabras azucaradas. No. Esto es todo lo contrario, ya que aquí no se camina por mullidas alfombras, sino por los caminos duros y ásperos del México rural; del México que vivió y sufrió una etapa dura y brutal donde la traición y la deslealtad reinaron en todo su esplendor que llevaron a los actores de todos losbandos a cometer asesinatos injustificados y en forma salvaje y hasta enfermiza.

Pero tampoco es este libro una apología de sangre y muerte, también es una cronología de heroísmos realizados por los humildes, por la gente del pueblo que en su pobreza y marginación, ignorancia y rudos modales, supieron de valentías inusitadas y de enfrentamiento s varoniles que al propio Chávez García lo hizo"recular" más de una vez. La osadía demostrada y el valor manifiesto frente a la tragedia y ante la misma muerte; la enjundia y el coraje de muchas gentes frente al propio Chávez, demostró que "También en San Juan hace aire" y gracias a ello, a muchos les perdonó la vida

Sin embargo, esas son historias calladas, ignoradas, porque hablar de los humildes no deja dinero, ni reditúa honores ni dádivasdel gobierno. Defiendo al emigrado que es un extraño en tierra ajena, pero eso no lo hace un delincuente como se le trata; son indocumentados, no ilegales. No confundir la magnesia con la gimnacia. Defenderlos aquí con mi estilo y a mi manera en bastantes páginas que les dedico a ellos, esto es a la Raza; yo lo considero justo, necesario y obligado en un libro que contiene, además de datos...
tracking img