Los secretos de los baqueros suzos

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
LOS SECRETOS DE LOS BANQUEROS SUIZOS 

I N D I C E 

Pág 

Primer Axioma Mayor 7 

Segundo Axioma Mayor 22 

Tercer Axioma Mayor 34 

Cuarto Axioma Mayor 43 

Quinto Axioma Mayor 52 

Sexto Axioma Mayor 70 

Séptimo Axioma Mayor 76 

Octavo Axioma Mayor 82 

Noveno Axioma Mayor 94 

Décimo Axioma Mayor 101 

Undécimo Axioma Mayor 109 

Duodécimo Axioma Mayor 115 LOS SECRETOS DE LOS BANQUEROS SUIZOS 

LAS 12 REGLAS DE ORO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS 
Obra publicada inicialmente con el título: Los axiomas de Zurich 
Max Gunther 
Editorial Selector 

Los secretos de los banqueros suizos contiene las técnicas de inversión que han permitido a los financieros suizos ser los líderes del mundo del dinero. 

Esta obra revela los doce principiosfundamentales sobre dónde, cuándo, cuánto, cómo y por qué invertir. Conceptos como riesgo, especulación, apuesta, pronósticos, intuición y planeación son analizados desde la perspectiva de los protagonistas más destacarlos de los mercados bursátiles y monetarios internacionales. Sus consejos y experiencia valen oro. ¡Escúchelos y siga sus pasos! 

INTRODUCIÓN: 

QUE SON LOS AXIOMAS Y COMO SURGIERON Tomemos por caso el enigma de Suiza. Este hogar ancestral es un lugarcito rocoso más o menos de la mitad del tamaño del estado de Maine. No tiene un centímetro de costa marítima. Es uno de los territorios más pobres en minerales que hay sobre la tierra. No posee una gota de petróleo que pueda llamar suya, y apenas un cubo de carbón. En cuanto a la agricult
vendí la volvió a vender por el triple delo que él pagó. ¡Me daría con la cabeza contra la pared!" 

De modo que esperaron. Alcanzaron la cima. Y se cayeron al cañón del otro lado. 

Como sucede muy frecuentemente, la cima estaba mucha más cerca de lo que ellos querían creer. El mercado de los bienes raíces en Fairfield – y en la mayor parte de las áreas suburbanas de los Estados Unidos – se derrumbó en 1981 y 1982, particularmenteel mercado de las casas grandes. En algunos vecindarios, difícilmente se podían vender las casas a ningún precio. Cuando tardíamente Alice y Harry pusieron su casa en venta, groseramente el mundo se negó a caminar hasta su puerta. Había pocos visitantes y todavía menos eran los compradores serios. Hasta los vendedores locales de bienes raíces, normalmente gente entusiasta, parecían aburridos ydesanimados. En todo un año, Alice y Harry recibieron sólo una oferta de un comprador. La cantidad que ofrecía era sorprendentemente baja. Era más de lo que ellos habían pagado por la casa, pero no mucho. Hubieran ganado más si hubieran guardado su capital en una cuenta de ahorros. 

Cuando los vi por última vez estaban esperando que el mercado se recuperara. Habían aprendido. Ya no esperaban ungran éxito financiero por su casa. Habían llegado a tener una idea del precio al que les gustaría venderla, un precio que les daría una buena ganancia pero no la bonanza. Estaban decididos a vender en el momento en que consig
birían a comienzos de esa década y luego se nivelarían o desaparecerían. La primera parte de la predicción resultó cierta. Las tasas aumentaron. Los bancos comenzaron aofrecer certificados de depósitos a cuatro y seis años con tasas de interés inauditas del 7 y del 8 por ciento. 

Para ganar esas enormes tasas – enormes tal como se las veía desde el punto de vista de comienzos de los 70 – se le exigía, por supuesto, que se despidiera de su dinero por el número de años establecido. No podía retirarlo excepto por un acuerdo especial y bajo pena de un castigo riguroso.¿Cómo lograron los banqueros que la gente encerrara de esa forma su dinero? Los banqueros lo lograron reiterando la predicción de los economistas. 

"Miren, ¡van a ganar el 7 por ciento!", le diría un banquero a una pareja que era un posible depositante, parada allí con los ahorros de su vida entre sus manos temblorosas. "¿Dónde oyeron hablar de una tasa como ésa antes? ¿Pueden imaginar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los secretos de los baqueros
  • Suza
  • Suzas profe
  • Texto de baquero
  • Ricardo Baquero
  • Vigotsky- Baquero
  • Baquero y Terigi
  • Suzan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS