Los Secretos De Steve Jobs

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015











































Universidad de La Sabana | Facultad de Comunicación
Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional
Asignatura: Gerencia
Docente: Luis Beltrán

‘Los secretos de Steve Jobs’ de Carmine Gallo

Autor: Laura García Gómez
Código: 201517598
Marzo 6 de 2015
‘Los secretos de Steve Jobs’ de Carmine Gallo


Carmine Gallo plantea en su libro ‘Lossecretos de Steve Jobs’, las siete claves del éxito que hicieron la carrera, la vida y los negocios de este innovador, un referente para las generaciones futuras. Jobs no solo adoptó estos principios y los convirtió en su filosofía de vida, sino que también hizo que su equipo de trabajo los aplicara en su vida personal y profesional, pues era la única forma en la que todos los integrantes de Apple yPixar podrían trabajar en la misma dirección para cumplir los objetivos de su talentoso y particular fundador.

Muchas organizaciones hoy en día, imitan estos principios para conducir sus propios negocios hacía el éxito, motivados por ofrecer productos y servicios ‘distintos’, que logren transformar las vidas de las personas, tal y como lo hizo Jobs. La cuestión es identificar si los líderes deestas organizaciones están logrando que sus equipos de trabajo tengan la misma visión y pasión que ellos, pues trabajando en conjunto por producir experiencias y productos únicos, será la única garantía para hacer su negocio exitoso. En una organización todas las partes deben trabajar por el mismo objetivo, cuando las piezas se desengranan y cada parte trabaja por un objetivo distinto, será elprincipio del fin de esa empresa.


¿Siete principios que impulsan a Precise?

Desde hace tres años trabajo en Precise, una agencia de comunicaciones que ofrece un servicio integral a las organizaciones tanto en comunicaciones estratégicas tradicionales como en manejo de redes sociales y generación de contenidos digitales. Es una agencia con un amplio manejo de comunicaciones que responden a losmodelos actuales de interacción, novedosos como las redes sociales.

A pesar de ser una agencia de comunicaciones digitales y tradicionales, Precise tiene hoy en día grandes problemas de comunicación y de alineación de las partes que la componen, que se ha generado a partir de la llegada de nuevas cabezas dentro de la organización que han hecho que los empleados pierdan un norte y un objetivo común,que en este caso sería, posicionar a Precise como la primera agencia del país que ofrece un servicio integral entre comunicación estratégica tradicional y redes sociales.

El líder y fundador de Precise es un hombre con ideales claros e innovadores, que busca constantemente generar nuevas y diferentes oportunidades de negocio, pero ¿en realidad aplican en Precise los principios innovadores con loque Jobs logró cambiar el mundo? Veamos:

Primer principio: “haga lo que le gusta”
Al igual que Steve Jobs, el Director de Precise abandonó su carrera por hacer lo que le gustaba, Felipe Londoño era un fotógrafo reconocido dentro de su gremio, trabajó en reconocidas publicaciones como Soho, capturando con su lente momentos y experiencias. Sin embargo, él quería generar esas experiencias, queríaser parte de la transformación de la comunicación de las organizaciones con el naciente mundo de las redes sociales y por eso fundó Precise, una agencia que inicialmente solo se basaba en la generación y administración de contenidos digitales para distintas marcas y empresas a nivel nacional e internacional. Entonces si nos preguntamos si el Director de Precise hace lo que le gusta, la respuestasería sí.
Pero no pasa lo mismo con los empleados que allí trabajan, aquellos que son los encargados de entregarle a las empresas un producto innovador que les permita diferenciarse frente a sus competidores, ellos trabajan sin una motivación clara y acceden al trabajo de Community Manager pues es la única opción que tienen dentro de un mercado limitado con una baja remuneración económica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los secretos de steve jobs
  • Secretos De Steve Jobs
  • secretos de steve jobs
  • Secretos De Steve Jobs
  • El Secreto De Las Presentaciones De Steve Jobs
  • Presentaciones excepcionales: secretos de steve jobs
  • Steve jobs "los 7 secretos aplicados a la practica"
  • los secretos de steve jobs, carmine gallo introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS