Los sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
El propósito de esta practica fue el de saber identificar nuestros sentidos y saberlos utilizar. También fue el de saber si con un sentido nos es suficiente para averiguar que sentimos,oímos, olimos, vimos o a que nos supo. Otro objetivo fue el de no utilizar el sentido esencial para alguna actividad y utilizar los otros.
Marco teórico:
Los sentidos son el mecanismo fisiológico dela percepción. El estudio y clasificación de los sentidos se lleva cabo por muchas ciencias, sobre todo las neurociencias, la psicología cognitiva y la filosofía de la percepción.
Sentido de la vistao de la visión: es la capacidad de detectar la energía electromagnética dentro de la luz visible por el ojo e interpretar por el cerebro la imagen como vista.

Sentido del gusto o de sabor: es unode los dos sentidos químicos del cuerpo. Es bien sabido que existen por lo menos cuatro tipos de gustos o receptores en la lengua y por lo tanto, como es de esperar, son los anatomistas los quediscuten si éstos constituyen cuatro o más sentidos, dado que cada receptor transporta la información a una región ligeramente diferente del cerebro.

Sentido del oído o de la audición: es el sentido de lapercepción de vibraciones del medio que oscilen entre 20 y 20 000 Hz. El sonido se puede también detectar como vibraciones conducidas a través del cuerpo por el tacto.

Sentido del olfato o delolor: es el otro sentido "químico". Es diferente del gusto, en que hay centenares de receptores olfativos, cada uno se une a una molécula característica particular, según la teoría actual. En el cerebro,el olfato es procesado por el sistema olfativo. Las neuronas olfativas del receptor en la nariz se diferencian de la mayoría de las otras neuronas en que mueren y regeneran sobre una base regular.El Sentido del tacto es la percepción de la presión, generalmente en la piel.

Material:
* Caja de zapatos pintada de color negro por dentro
* Cúter
* Tornillos o canicas o piedra...
tracking img