Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 8 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

INTRODUCCIÓN

Nuestro comportamiento, actitudes y relaciones personales son factores que determinan la efectividad con que habremos de desempeñarlos distintos roles que comprenden a nuestra naturaleza humana. De tal suerte que para ser más efectivos en dichos roles, necesitamos adecuar comportamiento, actitudes y relaciones a los requisitosque son indispensables para tener éxito.

Hay quienes han atacado el problema desarrollando técnicas para la comunicación eficaz, para influir sobre los demás o pensamiento positivo. Las técnicasmencionadas pueden ser útiles sólo a corto plazo, ya que se valen de la duplicidad o falta de sinceridad, lo cual no favorece la confianza de los demás y de nosotros mismos hacia nuestra persona,condición vital para el éxito permanente.

Stephen Covey identifica dos tipos de grandeza. La grandeza primaria, ligada a la bondad y fortaleza del carácter, nos permite tener acceso como consecuencia alsegundo tipo de grandeza, la social, de una manera más segura y duradera que si lo hiciésemos a la inversa. El precio de alcanzar el éxito social sin pasar antes por la nobleza interior es el deteriorode otros aspectos de la vida como son la familia y la salud.

De lo anterior expuesto se deriva que para ser altamente efectivos es preciso fortalecer el carácter. El tema que vamos a explicar esbásicamente una propuesta para el fortalecimiento del carácter basada en principios, que consiste en siete hábitos, los cuales no son partes independientes, sino un todo integrado que gradual ysecuencialmente nos conducen a la efectividad personal.

La fuente de nuestras actitudes, conductas y relaciones con los demás, son los modelos o concepciones que nos hemos formado en la experiencia.Poseemos dos tipos básicos de modelos:

Realidades, o de cómo son las cosas.

Valores, o de cómo deben ser las cosas.

La propuesta del autor es un modelo basado en principios, entendiendo por...
tracking img