Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, es una hecha especialmente para los jóvenes con la finalidad de que ellos puedan lidiar con los problemas que se le puedan presentar adiario.
Toda persona basa su vida en hábitos. El éxito o fracaso de la vida depende de los hábitos que se apliquen para el desarrollo de la misma. Este libro trata sobre esto y es una excelente guía,principalmente, para los adolescentes, es por esto que es de vital importancia, y mucho más en la época en que vivimos.
Todos son esenciales y sin uno no podemos realizar el otro. Es como unacadena, así que se logrará paso a paso.
Paradigmas y principios

Un paradigma es la forma en que vemos las cosas, nuestra opinión o creencia.

Nuestros paradigmas pueden ser de nosotros mismos, de losdemás y de toda la vida

Paradigmas de nosotros

Si tienes un paradigma negativo de ti mismo, apóyate en alguien que crea en ti y te ayude cuando necesites un consejo.

Paradigmas de otrosMuchas veces pensamos totalmente diferente a la realidad. Juzgamos a las personas sin conocerlas, en todos los sentimos. Nos hacemos una idea totalmente diferente a lo que en verdad es. No podemosprecipitarnos para juzgar, marcar o formar opiniones. Nuestros puntos de vistas no siempre lo abarcan todo.

Paradigmas de la vida

Si te basas en estos vas a estar cambiando tu personalidad cada vezque quieras pertenecer a un grupo de amigos. Es bueno hacer amigos, pero no basar la vida en ellos.

Centrado en cosas

Cuando centramos nuestra vida, estamos con un paradigma negativo, en el quepensamos que mientras mas tenemos más somos felices. Pero eso no es cierto, ya que al fin y al cabo, las cosas no tienen ningún valor, y no son duraderas.

Centrado en la pareja

Centrar tu vida enuna persona no demuestra que la ames, sino que dependes de ella. Mientras más centras tu vida en una persona menos atractivo eres para ella, ya que no es difícil obtenerte.

Centrado en la...
tracking img