Los siete habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER HÁBITO: SER PRO ACTIVO
1.- Qué se entiende por paradigma? Luego dar un ejemplo personal, de cuáles serían tus propios paradigmas.
Se entiende un modelo o patrón en cualquier disciplina científica...refiriéndose a la retorica podría aplicarse a una fabula o una parábola. Yo pienso que no me gusta que me cambien ciertas cosas, o a mí en general no me gusta cambiar ciertos ámbitos que memantienen en un equilibro, o de alguna forma organizada. Y es bien contradictorio, porque soy de esa gente que le carga la rutina de ir a la universidad, escuchar al profesor, tomar nota, viajar en el bus, irse a la casa, cenar, estudiar, irse a dormir y luego levantarse a hacer lo mismo. No. Me cansa, no obstante, hay cosas que me niego a cambiar rotundamente. Lo asocio a paradigma, porque comodecía un video que vi hace poco -y en realidad es bien lava-cerebros el videíto…- vivir de un paradigma es en realidad vivir con una mente cuadrada, y a veces creo que la tengo.
2.- La pro actividad, te hace ser responsable de los resultados? Justifica la respuesta
Si yo creo que si me hace responsable de los resultados porque a la persona a la que se le encarga alguna tarea y no se limita aterminarla según lo establecido, sino que supera las expectativas del mismo de manera positiva. La proa actividad es considerada como una cualidad, por ello, aunque a los que tienen vocación de servicio les es más fácil desarrollarla todos podemos aprender a ser proactivos.
3.- Explicar las tres teorías deterministas, según el espejo sociales?
Si la única visión que tenemos de nosotros mismosproviene del espejo social, la concepción que tengamos de nosotros será como la imagen reflejada en los espejos deformantes de los parques de atracciones.
El reflejo de los actuales paradigmas sociales nos dice que estamos en gran medida determinados por el condicionamiento y por ciertas condiciones.
Hay tres teorías deterministas ampliamente aceptadas:
• El determinismo genético, todo setrasmite por el ADN.
• El determinismo psíquico, su educación estableció lo esencial de sus tendencias personales.
• El determinismo ambienta, alguien o algo de su ambiente es responsable de su situación.
4.- Cómo funciona el modelo reactivo? Explicar con tus propias palabras.
Este modelo consiste en sobreactuar, es decir, tomar mucha más acción de la que una planificación adecuada hubiera requerido.Sobreactuamos dedicando más horas, más esfuerzo… El resultado es más trabajo y más estrés para más gente.
Cuando demasiada gente estresada se pone a trabajar en un mismo problema, lo habitual es que no sólo no lo resuelvan, sino que lo compliquen aún más. Suele ser entonces cuando alguna mente preclara exclama “¡Necesitamos organizarnos!”, grito de guerra que desencadena una frenética actividadde “pinta, etiqueta y colorea”, más conocida como “diseño organizativo.
5.- Por qué las personas reactivas se ven afectadas por su entorno o ambiente físico…?
Las personas reactivas se ven también afectadas por el ambiente social, por el “clima social”. Cuando se las trata bien, se sienten bien, cuando no las tratan bien, se vuelven defensivas o auto protectoras. Las personas reactivasconstruyen sus vidas emocionales en torno a la conducta de los otros, permitiendo que los defectos de las otras personas las controlen.

6.- Qué entiendes por: “Tomar la iniciativa”
Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en la empresasiempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente realicen la tarea.
7.- Cómo funciona: El control directo, indirecto e inexistente?
El control directo que involucra nuestra propia conducta la de control indirecto que involucra la conducta de otras personas ola de inexistencia de control problemas de los cuales no podemos hacer nada.
El...
tracking img