Los siete saberes de la educación

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Alumna: María de la Luz Castro Manzanilla

“LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA
LA EDUCACIÓN DEL FUTURO”

Desde los últimos tiempos del siglo XX y los transcurridos del siglo XXI hemos escuchadohablar sobre las reformas en la educación, viejos paradigmas han quedado en el pasado y otros nuevos han surgido. Pero interesante es ver como personajes como Egar Morín han venido a revolucionar lasconcepciones de la educación.
Es indudable que para la formación de un nuevo mundo y de una nueva humanidad además de adentrarnos en las reformas del qué, cómo, cuándo y dónde aprender se hacenecesario también llevar a cabo una verdadera reforma del pensamiento. ¿De que nos sirven los cambios en la educación si no se ven traducidos en un mundo mejor? ¿Si no llevamos a cabo un cambio ennuestra forma de vernos a nosotros mismos y a los demás? ¿ si no cambiamos nuestra forma habitual de pensar?.
Dentro de los sistemas de educación Morín establece que existen siete vacíos importantes:
Elvacío del conocimiento, en la que señalan que en el proceso de transmisión del conocimiento se generan errores en el proceso transmisión de la información de emisor a receptor, cuyas fuentes puedenser psicológicas, culturales y biológicas. Todos tenemos una forma particular de ver las cosas.
El vacío del conocimiento pertinente; El verdadero conocimiento es aquel que se ha contextualizado, esdecir, es aquel que puede ser llevado a todas las áreas del conocimiento para su aplicación.
El Vacío de ser humano, debemos ver al ser humano desde las diferentes disciplinas que lo definen y loestudian, el ser humano es un ser biológico y social, pero también necesita saber su pasado para entender su presente y definir su futuro, es también un ser sensible con sus pasiones, amores yambiciones, pero sobre todo es un ser único e irrepetible que forma parte de un mundo cada vez mas globalizado, por lo que se hace necesario que descubra su identidad como ciudadano de la tierra y como parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los siete saberes de la educacion
  • Ensayo Los siete saberes de la educación
  • Siete saberes de la educacion
  • Los Sietes Saberes Para La Educacion
  • Los Siete Saberes De La Educación Del Futuro
  • Resumen los siete saberes de la educacion
  • los siete saberes de la educacion
  • Los Siete Saberes De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS