los signos convencionales

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
SIGNOS CONVENCIONALES
Es un Signo que en determinados contextos es interpretado a través de convenciones conocidas que poseen significados únicamente por un acuerdo social. En los sistemas de clasificación en particular, y en los códigos en general, cada uno de los caracteres que establezcan bases notables sea un dibujo o un gesto, es un signo convencional.
En la cual podemos decir es todoaquello que de manera natural o convencional, tiene utilidad para representar otro objeto o idea. Así los signos del semáforo nos dicen por acuerdo, que los vehículos deben detenerse ante la luz roja, que el amarillo es peligro por cambio de luz, y el rojo, que deben esperar los peatones para cruzar la calle, pues es paso de vehículos.
Por ejemplo: En un mapa los signos convencionales son los queidentifican: las capitales, puentes, montañas, los diferentes cultivos, esos dibujitos son los signos que se toman por convención y que a simple vista una persona se da cuenta de que representa.
PROYECCIÓN ORTOGONAL
Se denominan vistas principales de un objeto a las proyecciones ortogonales del mismo sobre seis planos dispuestos en forma de cubo. También se puede definir las vistas como lasproyecciones ortogonales de un objeto, según las distintas direcciones desde donde se mire. Un ejemplo de estas proyecciones se observa en la siguiente escena.
Las vistas ortogonales
Proyección ortogonal
Para conocer completamente las características de un objeto no basta con dibujarlo desde una posición determinada, sino que hay que realizar varias representaciones desde distintos puntos de vista.Así, si observamos un dibujo de una iglesia obtenido mirando su fachada, no podemos saber cómo es su planta, cómo son sus laterales, etc.
Para obtener las proyecciones ortogonales de un objeto se dan los siguientes pasos.
1. Se sitúa el objeto de forma que sus caras sean paralelas o perpendiculares al plano del papel.
2. Se observa el objeto de forma que las líneas visuales pasen por susvértices, incidiendo perpendicularmente sobre el plano de proyección, tal y como muestra la figura de la derecha.
3. Para obtener el alzado, se elige el punto de vista que permita observar más detalles del objeto. Por ejemplo, en un coche, una vista desde el frente.
4. Para obtener la planta, se gira 90º hacia arriba respecto a la posición anterior. En el caso de un coche, la planta se obtendría mirandoel coche desde arriba.
5. Por último, para obtener el perfil, se parte de nuevo de la posición desde la que se ha obtenido el alzado y se gira 90º hacia la izquierda. En un coche, el perfil coincidiría con la vista desde un lateral.
PROYECCIONES ISOMÉTRICAS
Una proyección isométrica es un método gráfico de representación. El término "isométrico" deriva del griego; "igual medida", y provienedel prefijo “isos” que significa “igual” y de la palabra “métrico” que expresa o significa "medida".
Una proyección isométrica es una forma de proyección gráfica, es decir, constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes espaciales definen ángulos de 120º, y las dimensiones de la realidad se miden en una misma escala sobre cada uno deellos. Una proyección isométrica es una vista de un objeto de tal manera que el ángulo de apertura sea el mismo entre los tres ejes ortogonales proyectados, como se muestra a continuación. La isometría es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño-proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano. El inconveniente de las proyecciones isométricas es que, dado que las líneas que representan cada dimensión son paralelas en la figura, los objetos no aparecen más grandes o pequeños según su distancia al observador. Aunque ventajosa para aplicaciones arquitectónicas y videojuegos, esta limitación puede fácilmente producir situaciones en las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos convencionales
  • Signos convencionales
  • SIGNOS CONVENCIONALES
  • Signos convencionales
  • signos convencionales
  • Signos Convencionales
  • Signos Convencionales
  • Signos Convencionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS