Los sistemas de acumulación de costos:

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Los sistemas de acumulación de costos pueden en un momento determinado fijar las pautas de gestión y cambiar la manera de tomar decisiones de los responsables del área financiera y de la altagerencia

La mayoría de las personas que no tienen conocimiento profundo de las cuestiones financieras, contables y administrativas de las empresas, creen que el manejo de volúmenes de informaciónsoportadas en documentos de trabajo son relativamente fáciles.

Las organizaciones pueden manejar miles de requisiciones, ordenes de compra, informes de recepción, facturas, comprobantes, cheques, salidasde mercancías y todo tipo de documentos comerciales en cada momento, así se pone de manifiesto que se requiere implementar dentro de las empresa algunos sistemas contables que sean efectivos en elmomento de solicitar información sobre el sistema empresarial en todos sus campos.

En este escrito se tratará primordialmente de los sistemas de acumulación de costos que son de vital importancia enel manejo de la compañía.

La acumulación y clasificación de la información referente a los costos de los productos que produce la empresa, son labores muy importantes en la consolidación de laempresa como unidad productiva.

En general la acumulación de costos se podría catalogar como la recolección sistemática y organizada de datos de costo mediante un conjunto de procedimientos osistemas. La clasificación de costos se daría como la agrupación de todos los costos de producción en varias categorías con el fin de satisfacer las necesidades de la administración.

ConceptualizaciónLos costos unitarios facilitan la valuación del costo de los productos vendidos y de los inventarios finales

Pero se debe tener en cuenta que un número de datos indeterminados que solo indique elvalor del costo total de producción suministra información inútil acerca de la función productiva y operativa, ya que el volumen de artículos producidos varía de periodo a periodo.

Así, a encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de acumulacion de costos
  • Glosario sistemas de acumulacion de costos
  • Sistema De Acumulacion De Costos
  • SISTEMA DE ACUMULACIÓN DE COSTOS POR PROCESOS
  • sistemas de acumulacion de costos
  • Sistema de acumulacion de costos
  • Sistemas De Acumulacion De Costos
  • acumulacion de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS