Los Sistemas De Acumulación De Costos

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Los sistemas de acumulación de costos: pilar de la función productiva
Sistema para Ventas Reduce costos, incrementa tu ventas ¡Regístrate y empieza a crecer! www.trinetsoft.com/Sistema-Ventas
Almacenaje Logístico ¿Busca Almacenaje Logístico? ¡Pida Ahora Info y Presupuesto! mecalux.pe
Los sistemas de acumulación de costos pueden en un momento determinado fijar las pautas de gestión y cambiar lamanera de tomar decisiones de los responsables del área financiera y de la alta gerencia
La mayoría de las personas que no tienen conocimiento profundo de las cuestiones financieras, contables y administrativas de las empresas, creen que el manejo de volúmenes de información soportadas en documentos de trabajo son relativamente fáciles.
Las organizaciones pueden manejar miles de requisiciones,ordenes de compra, informes de recepción, facturas, comprobantes, cheques, salidas de mercancías y todo tipo de documentos comerciales en cada momento, así se pone de manifiesto que se requiere implementar dentro de las empresa algunos sistemas contables que sean efectivos en el momento de solicitar información sobre el sistema empresarial en todos sus campos.
En este escrito se trataráprimordialmente de los sistemas de acumulación de costos que son de vital importancia en el manejo de la compañía. 
La acumulación y clasificación de la información referente a los costos de los productos que produce la empresa, son labores muy importantes en la consolidación de la empresa como unidad productiva. 
En general la acumulación de costos se podría catalogar como la recolección sistemática yorganizada de datos de costo mediante un conjunto de procedimientos o sistemas. La clasificación de costos se daría como la agrupación de todos los costos de producción en varias categorías con el fin de satisfacer las necesidades de la administración.

Conceptualización

Los costos unitarios facilitan la valuación del costo de los productos vendidos y de los inventarios finales
Pero se debe tener encuenta que un número de datos indeterminados que solo indique el valor del costo total de producción suministra información inútil acerca de la función productiva y operativa, ya que el volumen de artículos producidos varía de periodo a periodo.
Así, a encontrar esta falencia se debe buscar un común denominador que nos explique de manera clara el comportamiento de los costos dentro de las fasesproductivas.
Surgen entonces, los costos unitarios como respuesta a la problemática de la implementación de un sistema de costos dentro de la organización, ya que con estos en cualquier momento se pueden comparar varios volúmenes y costos, también expresándose en términos de medición por unidades de producción como costo por tonelada, galón o lotes.
A continuación se presentan los sistemas deacumulación de costos utilizados mayoritariamente por las empresas manufactureras y de producción a gran escala.
ACUMULACIÓN DE COSTOS
Una adecuada acumulación de costos suministra a la gerencia una base para pronosticar las consecuencias económicas de sus decisiones y le da pie para realizar mejoras en sus niveles de producción realizándose preguntas como: ¿Que productos deberían producirse?, ¿Deberíaampliarse o reducir un departamento?, ¿Que precio de venta se debe fijar?, ¿Debería diversificarse la línea de productos? y muchas otras que en un momento determinado le ayuden a mejorar su nivel productivo.
SISTEMA PERIÓDICO DE ACUMULACIÓN DE COSTOS
Este sistema suministra información bastante limitada del costo del producto durante un periodo y necesita que se realicen una serie de ajustes al finaldel periodo para determinar el costo de los productos terminados. Estos son realizados en el sistema de contabilidad financiera.
Los inventarios físicos periódicos se toman para ajustar el inventario para así determinar el costo de los productos terminados.
Un sistema periódico se considera como un sistema incompleto de acumulación de costos, ya que los costos de las materias primas, del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de acumulacion de costos
  • Glosario sistemas de acumulacion de costos
  • Sistema De Acumulacion De Costos
  • SISTEMA DE ACUMULACIÓN DE COSTOS POR PROCESOS
  • sistemas de acumulacion de costos
  • Los sistemas de acumulación de costos:
  • Sistema de acumulacion de costos
  • Sistemas De Acumulacion De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS