Los Sistemas De Salud

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
“los sistemas de salud”

Cátedra: Organización Hospitalaria



Como punto de partida de este trabajo acerca de los distintos sistemas de salud en el mundo voy a comenzar haciendo un resumen del documental “Sicko” visto en clases. Él mismo muestra las características particulares de los sistemas de salud de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Francia e Inglaterra.
EstadosUnidos, que tiene el sistema de salud más caro del mundo, obtiene sistemáticamente un rendimiento más bajo que otros países y, a diferencia del resto, no ofrece cobertura universal a sus ciudadanos.
Los servicios de atención de salud en los Estados Unidos de América se dividen entre los sectores público y privado; no tiene un sistema único, nacional, de asistencia sanitaria.
El proveedor más grandede los servicios de salud es un sector privado competitivo, compuesto por hospitales, médicos, dentistas, hogares para convalecientes, organismos de asistencia domiciliaria, compañías aseguradoras, empresas de suministros médicos y fabricantes de productos farmacéuticos. Aproximadamente, el 70% de la población está cubierta por un seguro de salud privado.
La mayoría de la cobertura de serviciosde salud se obtiene por medio de una tercera entidad pagadora, como un empleador o el gobierno, que efectúa los pagos, directa o indirectamente, a los proveedores de los servicios.
En cuanto a las instituciones públicas, el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) es el principal organismo del gobierno de los Estados Unidos de América, para proteger la salud de todos los estadounidenses yproporcionar servicios sociales esenciales.
Los Estados Unidos de América en conjunto, no han experimentado una reforma integral del sector de salud pública, pero se han realizado muchos intentos a diferentes niveles para poner freno a los principales problemas. Los dos temas clave son el gran número de personas no aseguradas y el creciente costo de la asistencia sanitaria.

En Canadá,se manejan con Seguro de Salud, pero “El sistema de salud canadiense se estructura en base a un mandato constitucional por el cual el estado debe garantizar una cobertura del 100% de los servicios médicos y hospitalarios, en base a los principios de: a) La universalidad significa que el plan provincial debe conceder el derecho al 100% de la población, a servicios asegurados según términos ycondiciones uniformes; b) el alcance indica que todos los servicios de salud asegurados prestados por hospitales y profesionales médicos deben estar cubiertos por el plan; c) la accesibilidad significa que los servicios sanitarios deben prestarse sin barreras, incluidos los cargos adicionales a los pacientes asegurados para los servicios asegurados; d) la facilidad de transferencia garantiza lacobertura de salud para los asegurados cuando se trasladan en Canadá o cuando viajan dentro o fuera del país; e) la administración pública requiere que el plan deba ser administrado y ejecutado sin fines de lucro por una autoridad pública responsable nombrada o designada por el gobierno.
El país posee un sistema de asistencia sanitaria financiado y administrado por el sector público y de prestaciónprivada (sin fines de lucro) predominantemente, conocido por los canadienses como "Medicare". El sistema proporciona acceso a cobertura total, integral para servicios hospitalarios, servicios médicos para pacientes hospitalizados y ambulatorios necesarios desde el punto de vista médico.
Canadá enfatiza criterios que se centran menos en los hospitales y en los médicos, y que se basan en laasistencia no institucional, una variedad más amplia de prestadores de servicios de salud multidisciplinarios, y una mayor dependencia de otras formas de atención comunitaria, incluida la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

El National Health Service, o NHS, es el servicio de salud que brinda cobertura universal y gratuita a 59 millones de personas en Inglaterra, Escocia, Gales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Salud
  • Sistema De Salud
  • Sistema de salud
  • Sistema de salud
  • sistema de salud
  • sistema de salud
  • sistema de salud
  • sistemas de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS