Los Sistemas De Unidades

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Los sistemas de unidades
En la práctica profesional es común lidiar con equipos, máquinas y su información asociada provenientes de diferentes lugares del mundo y consecuentemente con diferentescriterios de nomenclatura y descripción de unidades.

Entre los más comunes se hallan:

􀂾Sistema Internacional
Es el heredero del antiguo Sistema Métrico Decimal y por ello también se conoce comosistema métrico.
Se instauró en 1960, en la XI Conferencia General de Pesas y Medidas, durante la cual inicialmente se reconocieron seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidadbásica: el mol.
El sistema si Sistema Internacional de Unidades se usa en todos los países del mundo como prioritario o único. Los tres únicos países que en su legislación no han adoptado el SIson Birmania, Liberia y Estados Unidos.


􀂾Sistema Inglés  
Es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en el Reino Unido y en muchos territorios de habla inglesa como estados unidosy Inglaterra.
Hoy en día, estas unidades están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo demigración ha impedido en gran medida el cambio. Ejemplo de ello son los productos de madera, tornillería, cables conductores etc.

Cada uno de estos sistemas define unidades específicas para cadamagnitud básica: longitud, tiempo, masa, peso y luego las extiende al resto de magnitudes.
De acuerdo con las necesidades particulares de adecuación y comodidad en una industria y/o práctica profesionaldeterminada, ciertas unidades básicas son empleadas con múltiplos o submúltiplos de las unidades básicas.

Las unidades del Sistema Internacional son:
􀂾Longitud: METRO
􀂾Tiempo: SEGUNDO
􀂾Masa:KILOGRAMO MASA
􀂾Fuerza: NEWTON

Las unidades del sistema Inglés son
􀂾Longitud: PULGADA
􀂾Tiempo: SEGUNDO
􀂾Masa: SLUGS
􀂾Fuerza: LIBRA FUERZA


































Longitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de unidades
  • Sistemas de unidades
  • Sistemas de Unidades
  • Sistemas de unidades
  • Sistema De Unidades
  • Sistemas de unidades
  • SISTEMA DE UNIDADES
  • SISTEMAS DE UNIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS