Los sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
I.B. “ELIAS CORDERO UZCATEGUI”
BARINAS, EDO BARINAS

* Alumna

Blanco Maleida
Año: 1cs

Barinas, 09/11/09.

Índice

Introducción…………………………………………..1
Sistemas operativos…………………………………..2
Funciones……………………………………………..2,3Categoría………………………………………………3
Servicios………………………………………………3
Sistemas operativos comunes………………………….3
Os /2………………………………………………….4
Unix……………………………………………………4
Windows……………………………………………….4
Windows NT………………………………………….5
Linux…………………………………………………..5
Linux vs Windows…………………………………….5
Anexo………………………………………………….. 6, 7,8
Conclusión……………………………………………..9
Bibliografía……………………………………………. 10

Introducción

El presente tiene como objetivo obtener conocimiento de los sistemasoperativos ya sea en teoría como practica, ya que las dos son de gran importancia para desarrollar las diversas funciones de la informática en los sistemas operativos, espero llegar a las expectativas planeadas en este tema.

Sistemas Operativos

El sistema operativo (so) es un programa que sirve como medio de comunicación entre el usuario y el hardware de un computador. Es el programa fundamental detodos los programas que pueden contener una computadora porque controla todos los recursos del ordenador y proporciona la base sobre la cual pueden escribirse, compilarse y ejecutarse los programas de aplicación. Es útil revisar brevemente la historia para divisar un poco como han ido evolucionando los sistemas operativos atreves del tiempo y para comprender mejor las características y requisitosque hacen aun programa un sistema operativo. Antes de ser desarrollados los sistemas operativos, los programadores debían tener conocimiento y contacto profundo con el hardware. Para programar la maquina, debían manipular una serie de tableros con interruptores y enchufes. En el caso que el programa no funcionara correctamente debían revisar, paso por paso todos los tableros, observando una seriede luces que indicaban el estado de la computadora. Por la gran cantidad de interruptores estas actividades demandaban mucho tiempo y esfuerzo. Una vez se evidencio la necesidad de aumentar la facilidad de programación de las computadoras, nació la idea de crear los sistemas operativos. Se observo que el programador inicialmente realizaba una serie de pasos repetitivos, los cuales se podíanintegrar como un programa que se ejecutara cada vez que el programador lo requería. El nombre del sistema operativo se le dio con el paso del tiempo por su enorme complejidad operativa.

Funciones de los Sistemas Operativos

* Administrar los recursos del hardware de la computadora coordinando los tiempos de uso, el dispositivo requerido y la asignación de los programas que los requieren.
*Interpreta todas las instrucciones que permiten al usuario emplear y comunicarse con la computadora.
* Almacenar y organizar la información en los medios con que cuenta como discos duro, discos compactos, discos magnéticos o cintas magnéticas.
* Servir de soporte para el desarrollo y ejecución de programas de aplicación sin importar en que clase de computadoras fueron hechos.
* Gestionar loserrores de hardware y la posible perdida de información que se pueda generar por este motivo.
* Permitir al usuario configurar los parámetros del hardware y software con que cuenta la maquina.

Categorías de los Sistemas Operativos
Hay varios criterios que sirven para la calificación de los sistemas operativos. Los sistemas operativos se pueden clasificar según su estructura (visión interna),según los servicios que ofrecen y, finalmente, de acuerdo a la forma en que ofrece sus servicios (visión externa).

Sistemas operativos por servicios
Esta clasificación es la más comúnmente usada y conocida desde el punto de vista del usuario final. Nombraremos los diferentes sistemas operativos de acuerdo a los servicios que ofrecen. Estos son:

* Monotareas...
tracking img