los sistemas

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE – LAS GARCITAS
CIENCIAS NATURALES Y SU DIDÁCTICA
PROF.: ABRAHAM, Amado Carmen José.-



TRABAJO PRÁCTICO

ALUMNOS/AS: GONZÁLEZ, Natalia Carolina.-
GUTIÉRREZ, Noelia Emilce.-
SEGURA, Lorena Soledad.-

CURSO: 3º DIVISIÓN: 1ª


Ciclo lectivo 2.012
Introducción
El presente trabajo surge de la cátedra deCiencias Naturales y su Didáctica; el mismo tratará temáticas que tienen que ver con la biología.
En primer lugar desarrollaremos célula; teoría celular, definición de célula, su tamaño, forma, los componentes de la célula, célula procariotas y eucariotas, diferencias entre célula animal y vegetal. Es un tema que deja mucho que desear, es amplio y nos llena de incertidumbre a la hora de comenzar lainvestigación.
El tema de célula nos ayudara a aclarar ciertos conocimientos vagos, sobre nuestra unidad funcional y estructural.
Dentro del mismo para aclarar y enriquecer la teoría nos encontraremos con imágenes con sus respectivas informaciones.
En segundo lugar en el trabajo se desarrollara el tema: Ecosistema; sus componentes, funciones, características en general de ecosistemaacuático, ecosistema terrestre y aéreo. Este tema nos ayudara a conocer los diferentes ecosistemas, y a tomas conciencia de nuestros actos frente a la naturaleza, para preservar lo que ella nos ofrece.











DESARROLLO:


Célula



Teoría celular
La palabra célula (del latín cellula) significa hueco o celda, y fue utilizada la primeravez en 1667 por el medico ingles Robert Hooke (1635-1703) para designar los comportamientos que observo al examinar un trozo de corcho al microscopio y que le recordaban las celdas de un panal de abejas. Pero esa época, el holandés Anton Van Leeuwenhoek (1632-1723) había observado distintos materiales y hasta había descubierto seres diminutos en el agua de lluvia.Pero quienes produjeron el mayor cambio en la ciencia fueron dos científicos alemanes, el zoólogo Theodor Schwann (1810-1882) y el botánico Matthias Scheiden (1804-1881). En 1838 enunciaron la teoría celular, que postula que todos los seres vivos están formados por células.
Esta teoría abrió muchoscaminos dentro de la investigación biológica.
Como resultado de estas investigaciones, la teoría celular queda hoy planteada a través de cuatros principios:
1. Todos los seres vivos están formados por células.
2. Toda célula se origina a partir de otra célula.
3. Los procesos vitales se realizan dentro de la célula.
4. Las células contienen información hereditaria que se transmiten a lascélulas hijas.
La ciencia que estudia las células es la Citología, que ha descubierto muchas cosas interesantes que se analizarán profundamente más adelante.
Definición de célula
La célula es la unidad más pequeña de vida. Esta construida con materiales determinados que forman estructuras características, y esas estructuras hacen posible el desarrollo de las funciones vitales. La célula puede serdefinida, entonces, como una unidad de estructura y función.
La célula es capaz de nutrirse, autorregularse, reproducirse y evolucionar. Obtiene los nutrientes del medio externo, y los utiliza como materiales de construcción y para obtener energía. La célula recibe información del medio externo o de su interior a través de estímulos, y elabora respuestas para protegerse y poder autorregularse.También se reproduce y deja descendencia.
La célula es la mas pequeña de las unidades funcionales del cuerpo de los organismos vivos, esto quiere decir que desde el mas diminuto de los seres hasta el mas alto de los arboles y la mas inmensas de las ballenas están formados por células. Claro que no todas las células son iguales.
Su forma
Existen muchas células diferentes, eso es porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS