Los sueños de heaven castell

Páginas: 572 (142795 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
V.C. Andrews

[pic]

CASTLEE, 1

LOS SUEÑOS DE HEAVEN LEIGH

A Brad, Glen y Suzanne,

Y

Dedicada a todos aquellos

que han sufrido, pasado hambre

y privaciones, y han sobrevivido para triunfar.

ÍNDICE

PRIMERA PARTE En los Willies 4
prólogo 5
capítulo i: Así solía ser 11
capítulo ii: La escuela y la iglesia 18capítulo iii: Logan Stonewall 31
capítulo iv: Sarah 45
capítulo v: Amarga estación 57
capítulo vi: El final del camino 66
capítulo vii: Hay que apañarse 81
capítulo viii: Miseria y esplendor 96
capítulo ix: Regalo de Navidad 114
capítulo x: Demasiadas despedidas 128
capítulo xi: Mi elección 135

SEGUNDA PARTE La vida en Candlewick 156
capítulo xii Unnuevo hogar 157
capítulo xiii: Soñadora febril 174
capítulo xiv: Cuando hay música 194
capítulo xv: Latidos del corazón 212
capítulo xvi: Mi salvador, mi padre 229
capítulo xvii: Gracia salvadora 241

TERCERA PARTE Regreso a Winnerrow 248
capítulo xviii: La familia de Winnerrow 249
capítulo xix: Los Casteel encontrados 261
capítulo xx: El amor de unhombre 272
capítulo xxi: Sin un milagro 282

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA 298

PRIMERA PARTE
En los Willies

[pic]

PRÓLOGO

Siempre que soplan los vientos de verano, oigo murmurar a las flores y cantar las hojas en el bosque; veo volar los pájaros de nuevo y saltar los peces en el río. También recuerdo los inviernos: los torturados sonidos de las ramas desnudas de losárboles al ser azotadas por el viento frío, que las obliga a arañar aquella barraca, parecida a un establo y que se aferraba precariamente a la abrupta vertiente de una cadena montañosa, a la cual los nativos del oeste de Virginia llamaban los Willies.
El viento no se limitaba a soplar en los Willies, sino que aullaba y rugía, de manera que todos los que vivían allí tenían buenas razones paramirar con ansia a través de sus sucias y pequeñas ventanas. Habitar en las faldas de las montañas bastaba para ponerle los pelos de punta a cualquiera; en especial, cuando los lobos aullaban como el viento, los linces chillaban y los animales salvajes de los bosques campaban por sus respetos. Con frecuencia, se perdían algunos animalitos domésticos y, aproximadamente una vez cada diez años,desaparecía también un bebé de su cuna, o un niño que empezaba a andar salía de su casa y nadie volvía a verle.
Recuerdo con especial claridad aquella noche fría de febrero, que me reveló mi propio origen. Era la víspera de mi décimo cumpleaños. Yacía junto a la estufa de leña, sobre mi jergón, agitada y revolviéndome al oír a los lobos que aullaban a la luna. Por desgracia tenía un sueño muy ligero,de modo que el menor movimiento dentro de la pequeña cabaña hacía que me despertase sobresaltada. Cualquier ruido era amplificado en nuestra cabaña aislada. La abuelita y el abuelo estaban roncando. Papá llegó borracho, dando traspiés y tropezando con los muebles al pasar por encima de los cuerpos que dormían en el suelo, antes de dejarse caer sobre los chirriantes muelles de su gran cama demetal, despertando a mamá y haciendo que ésta se enfadase una vez más y levantase la voz para quejarse de que hubiese pasado de nuevo tanto tiempo en Winnerrow, en Casa de Shirley. Entonces yo no sabía todavía por qué la Casa de Shirley era un lugar tan malo y por qué disgustaba tanto a mamá que papá fuese allí.
El suelo de nuestra cabaña, con grietas de centímetro y medio entre cada dos tablasdel tosco entarimado, no sólo dejaba entrar el aire frío, sino también los ronquidos de los cerdos, y los perros y los gatos que dormían fuera, así como a algunos bichos que se refugiaban debajo de él.
Pero, de pronto, surgió de la oscuridad otra clase diferente de sonido. ¿Quién se estaba moviendo en ella, al débil resplandor rojizo de la estufa? Agucé la vista y vi que era mi abuelita,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sueños de heaven
  • Castella
  • CASTELL
  • Castella
  • Castella
  • castella
  • Castell
  • Castella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS