Los surcos o pliegues son de varias clases
Los interpapilares separan unas de otras las papilas indicadas. Los pliegues musculares se presentan en lugares de la piel donde se insertan fibras musculares, como en la frente, en el mentón etc.
Los pliegues articulares o de locomoción, situados en la proximidad de las articulaciones, son constantes, como los que se observan en el pliegue del codo o en la palma de la mano.
Los pliegues seniles están constituidos por las arrugas propias de lavejez, resultantes de la desaparición de la grasa subcutánea y de perdida de elasticidad de la piel
La piel presenta múltiples orificios de dimensiones variables que dan paso a los pelos y a los conductos de excreción de las glándulas sebáceas y sudoríparas .
Hay en la piel regiones donde las eminencias forman crestas que dibujan líneas mas o menos curvas y en cuyo vértice se abren los orificios de las glándulas sudoríparas.
Estas líneas se observan sobre todo en la palma de la mano, en laplanta del pie y aun en el escroto y en los labios mayores. No son continuas, sino que presentan bifurcaciones y anastomosis, formando islotes o anillos, y su dibujo varia según los individuos. La constancia de estas formaciones, especialmente en la yema de los dedos, se usa en criminología como medio eficaz de identificación individual.
L a cara profunda o adherente de la piel presenta depresiones más o menos profundas que alojan pelotones adiposos. Esta cara esta unida por tejido conjuntivo alos órganos subyacentes. A este tejido se le da nombre o de panículo celuloadiposo, y en el encontramos bolsas serosas y algunas formaciones musculares.
El tejido celular subcutáneo ostenta fascículos conjuntivos ligados estrechamente hasta formar una membrana que se adhiere a la cara profunda de la dermis, mientras mas abajo el tejido se condensa para formar otra membrana mas profunda que se adhiere a la cara superficial de las aponeurosis. Entre ambas existen tabiques que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Los Surcos o Pliegues Son De Varias Clases. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Surcos-o-Pliegues-Son-De/2699825.html

MLA

"Los Surcos o Pliegues Son De Varias Clases" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Surcos-o-Pliegues-Son-De/2699825.html>.

MLA 7

"Los Surcos o Pliegues Son De Varias Clases." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Surcos-o-Pliegues-Son-De/2699825.html>.

CHICAGO

"Los Surcos o Pliegues Son De Varias Clases." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Surcos-o-Pliegues-Son-De/2699825.html.