Los tatuajes como tabu en la sociedad

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Los tatujes como tabu en la sociedad
Los tatujes como tabu en la sociedad
Los tatuajes se han convertido con el pasar de los tiempos en moda, costumbre, estilo de vida, expresión personal, arte ypara muchos un tabú debido a que cambian la estética del cuerpo y van en contra de los estereotipos creados en la sociedad. En Colombia  lo llamamos tabu, porque depronto no se acepta a una personacon tatuajes para un trabajo, porque se ve estéticamente feo, porque puede dañar nuestra piel y puede causar cáncer. Mil cosas que se le pasan a la gente por la cabeza ,pero la principal para muchoses porque se ve fisicamente feo, porque no es bien visto y lastimosamente en nuestro pais falta mucho conocimiento sobre este tema y muchos otros, en distintas cuidades del mundo es muy normal ver auna persona con tatuajes en su cuerpo ya que lo ven como un arte y no como un prejuicio.
Un tatuaje es una herida punzante en las capas profundas de la piel, que se llena con tinta. Se realizapenetrando la piel con una aguja e inyectando tinta en la zona, generalmente creando algún tipo de diseño; existen dos tipos de tatuajes los permanentes y los temporales, los segundos son hechos con  unapasta de color rojizo llamada henna que es extraída de una planta, la cual también es utilizada para teñir el cabello. Entre los riesgos que trae realizarse un tatuaje está el de contraer enfermedadesserias e incurables como la hepatitis B o C y el SIDA pero solo se presentan cuando los materiales utilizados para realizar el tatuaje no han sido esterilizados anteriormente.
El tatuaje haacompañado al hombre durante miles de años. Los más antiguos se encontraron en los restos de Ötzi, un hombre que vivió hace 5 mil 200 años. Los científicos piensan que, Ötzi y sus contemporáneos, usaban lostatuajes con fines terapéuticos: para paliar el dolor en diferentes partes del cuerpo. Un poco más adelante, también se emplearon como amuletos. Las mujeres egipcias se grababan la parte alta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad como tabú en la sociedad.
  • El Tabu Del Tatuaje
  • La eutanasia como un tabú en la sociedad
  • Tabú en la sociedad
  • El Tatuaje En La Sociedad
  • Los Tatuajes Y La Sociedad
  • Comidas Tabu
  • Tatuajes: Tabú, Moda O Expresión Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS