Los tatuajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TATUAJES

INTRODUCCION
Antiguamente los humanos tenían costumbres las cuales se han ido heredando de generación en generación en esta ocasión hablaremos de una de estas costumbres que es los tatuajes.
La mayoría de gente piensa que los tatuajes son un hecho reciente. En realidad, empezó hace miles de años, pero no se sabe exactamente cuándo y cómo se descubrió el proceso del tatuaje. Elorigen de la palabra Tatuaje es incierto se comenta que deriva de la palabra Ta del Polinesio "golpear", o de la antigua práctica de crear un tatuaje por medio del golpeteo de un hueso contra otro sobre la piel con el consiguiente sonido "tau-tau". La palabra latina para tatuaje es estigma, y el significado original se refleja en los diccionarios modernos. Entre las definiciones de estigma están "marcahecha con un instrumento afilado", "marca para reconocimiento hecha en la piel de un esclavo o criminal" y "marca de culpabilidad".

DESARROLLO

Para saber que pensar acerca de los tatuajes debemos conocer primero su origen y la esencia de estos, Los tatuajes más antiguos, se han encontrado en momias tatuadas. En 1991 se encontró en un glaciar a un cazador de la era neolítica, tenía laespalda y rodilla tatuadas. Antes que fuera descubierta la momia del cazador, la persona tatuada más antigua era la sacerdotisa egipcia Amunet adoradora de Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 a.C., sus tatuajes eran del estilo de los del cazador lineales y simples, con diseños de puntos y rayas.
Como vimos el tatuaje es tan antiguo y tenia significados diferentesa los actuales por ejemplo al investigar nos dimos cuenta de que en los orígenes del tatuaje se menciona que algunos dioses egipcios los tenían, lo cual es distinto a lo que se cree en otras religiones actuales en las que se tacha al tatuaje como algo malo e incorrecto para la vida de buen cristiano, por ejemplo. En la Biblia hay una parte en la que dice que aquel que tenga una marca en el cuerpono será digno de descansar en el cielo, lo cual es algo que encontramos muy confuso pues no puedes ser juzgado por algo que tal vez no fue tu voluntad hacer, y además se dice que al dejar de vivir lo único que va al cielo es tu alma, y los tatuajes no se hacen en el alma… en fin esto es dependiendo de las creencias de cada persona.
Por esto pensamos que cada persona es libre de tener sus propiascreencias y de actuar como mejor la parezca.

El tatuaje fue reintroducido en la sociedad occidental por los expedicionarios ingleses dirigidos por el Capitán Cook en su vuelta de Tahití en 1771. Esto explica la natural asociación que ha prevalecido hasta nuestros días entre los tatuajes y los marineros. La asociación entre tatuajes y delincuencia provino también de aquí, los marineros, genteque menudo se embarcaba durante largos períodos de tiempo para evitar a la justicia, fue fomentando esta asociación.
Una vez mas nos encontramos con que la el tener tatuajes en la piel, es juzgado no por lo que realmente es sino por la fama que se ha creado que alguien con un tatuaje significa que sea mala persona.
También al seguir indagando sobre el origen de los tatuajes leímos que lostatuajes permanecieron en letargo hasta que resurgieron con los hippies en los años 60 y 70, estos adoptaron el tatuaje y lo elevaron a la categoría de arte, abandonando los motivos marineros y realizándose grandes diseños muy coloristas, acorde con la época. Esto hizo salir el tatuaje de los puertos y empezó una primera popularización del tatuaje.
Al ver el tatuaje desde la perspectiva del artey forma de expresión podemos creer en que no hay nada malo en ellos, pero aun no hemos revisado los contras de hacerse uno.
Hacerse un tatuaje puede no salir como tu lo planeaste, pero si los pasos de desinfección y esterilización no son los correctos debes tener en cuenta que esto puede salir mal. Se debe ir a un estudio donde no compartan la tinta o agujas entre clientes pues estarás en...
tracking img