Los tejidos animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Educativa Experimental “Ecuatoriano Suizo”

Nombre: Camila García Nivel: Noveno “A” Fecha:

Quito, 4 de Febrero del 2010

LOS TEJIDOS ANIMALES

Los tejidos animales tienen ungrado de especialización mayor que el de los tejidos vegetales; además, entre sus células suele existir una sustancia intercelular sólida o líquida, más o menos abundante. Otra propiedad que losdiferencia de los tejidos vegetales es que la mayoría de ellos posee células capaces de dividirse y de regenerar a las dañadas.
[pic]

[pic]
Y están divididos en:
Tejidos epiteliales: En los tejidosepiteliales, las células están estrechamente unidas entre sí formando láminas. La matriz extracelular es escasa y se ubica por debajo de las de células epiteliales. Ella forma una delgada capa llamadalámina basal.
Las células soportan las tensiones mecánicas, por medio de resistentes filamentos proteicos que se entrecruzan, en el citoplasma de cada célula epitelial, formando el citoesqueleto. Paratransmitir la tensión mecánica de una célula a las siguientes, estos filamentos están unidos a proteínas transmembrana ubicadas en sitios especializados de la membrana celular. Estas proteínas seasocian, en el espacio intercelular, ya sea con proteínas similares de la membrana de las células adyacentes, o con proteínas propias de la lámina basal subyacente
[pic] [pic]

Tejidosconectivos: Este tejido es una continuidad del tejido epitelial, el muscular y el tejido nervioso, se origina a partir del mesenquima que se desarrolla en el mesodermo, el tejido conectivo puededividirse en dos tipos que son el tejido conectivo propiamente dicho o tejido conectivo maduro y el tejido conectivo especializado (cartílago, hueso y sangre).

Sus funciones principales son el soporte yel sostén como lo hacen el hueso y el cartílago, permitir el intercambio de nutrientes y oxigeno como lo hace el tejido conectivo propiamente dicho y la sangre al difundir dichas sustancias,...
tracking img