Los televisión influye en el pensamiento de las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TELEVISIÓN INFLUYE EN EL PENSAMIENTO DE LAS PERSONAS

Los medios de comunicación a lo largo de mucho tiempo han sido tal vez uno de los mayores avances que ha tenido nuestro planeta en cuantoa tecnología. Gracias a la globalización las formas de comunicarnos actualmente son diferentes y mucho más eficaces, ya no tenemos que esperar días, meses o tal vez años para recibir una carta que nosinforme lo que sucede en otro lugar del mundo, simplemente con un click o con presionar un botón podemos conocer el más mínimo detalle de la situación en dicho lugar.
Estos medios además de cumpliruna función informativa, cumplen una función publicitaria, la cual es muy importante a la hora de vender un producto, programa o campaña, entre más llamativo sea, más aceptación tendrá.
La televisiónes uno de los medios que más influencia puede tener sobre las personas ya que va dirigido a dos sentidos: la vista y el oído, la atracción que puede generar una imagen y un sonido transmitidos portelevisión nos llevan a actuar de una manera particular la cual es la que se pretende conseguir al momento de realizar la publicidad.
“Muy pronto la televisión, para ejercer su influencia soberana,recorrerá en todos los sentidos, toda la maquinaria y todo el bullicio de las relaciones humanas”
Cada día crean numerosas maneras de captar la atención de los televidentes con el fin deinfluenciar sus actos y su pensamiento, pero esto además de ventajoso también puede ser perjudicial para el desarrollo mental de las personas puesto que no forman al individuo de tal manera quenecesite hacer un proceso para formar ideas propias, sino que envían implícitamente información al cerebro de modo que no pueda interpretarlo de una manera diferente a como lo captan sus sentidos.
Granparte de la información transmitida en la televisión no es cierta, pero debemos aprender a identificar cuáles son las propagandas e informaciones que se adaptan a nuestra opinión para tener así un...
tracking img