los temas 8

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Qué es Tecnología de Información


Se conoce como tecnología de información (TI) a la utilización de tecnología – especificamente computadoras y ordenadores electrónicos - para el manejo y procesamiento de información – especificamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.

Los orígenes de la TI son recientes. Aunque el nombre detecnología de información se remonta a los años 70, su utilización en los negocios se remonta a mediados del siglo XX, durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, ha sido en los últimos 20 años donde ha alcanzado niveles de uso y aplicaciones tan variadas y ubicuas, que se ha convertido en un área de gran amplitud e impacto en todos los aspectos de la vida cotidiana – incluyendo la gerencia decualquier empresa, en la cual hoy en día es casi indispensable.
Una marca es un producto o servicio que añade dimensiones adicionales a su competencia para diferenciarse de el resto de productos o servicios que satisfacen la misma necesidad.
Esas diferencias pueden ser tangibles con relación al rendimiento del producto, funcionales o racionales y también intangibles, simbólicas orepresentativas. El principal objetivo de estas es diferenciarse de la competencia y en la actualidad son el primer y más importante activo financiero de una empresa.
Función de las marcas.
Identificar al fabricante del producto y permitir a los compradores exigir responsabilidades.
Evaluar un mismo producto según la marca, de esto modo descubren qué marcas satisfacen sus necesidades y cuales no.
Facilitarla toma de decisiones de los consumidores. Cada vez vivimos mas acelerados y disponemos de menos tiempo para decidir sobre nuestra compra. Las marcas nos permiten recordar buenas y malas experiencias, simplificar la compra y reducir riesgos.
Ofrecen protección legal a las empresas para la exclusividad de los productos o servicios.
La lealtad de marca permite a la empresa tener una garantía dedemanda para la empresa.
Crea barreras de entrada que dificultan la entrada de marcas competidoras en el mercado.
Generalmente la lealtad de marca es igual a la predisposición del cliente a pagar un precio más levado.
Las experiencias en los usuarios no se pueden imitar.
Espero que os haya servido. Este será el primer post de una serie de ellos sobre el capital de marca y el posicionamiento demarcas y productos.
Posicionamiento
Se llama Posicionamiento al 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre ésta y su competencia. También a la capacidad del producto de alienar al consumidor.
El Posicionamiento es un principio fundamental que muestra su esencia y filosofía, ya que lo que se hacecon el producto no es el fin, sino el medio por el cual se accede y trabaja con la mente del consumidor: se posiciona un producto en la mente del consumidor; así, lo que ocurre en el mercado es consecuencia de lo que ocurre en la subjetividad de cada individuo en el proceso de conocimiento, consideración y uso de la oferta. De allí que el posicionamiento hoy se encuentre estrechamente vinculado alconcepto rector de propuesta de valor, que considera el diseño integral de la oferta, a fin de hacer la demanda sostenible en horizontes de tiempo más amplios.
Reposicionamiento es cambiar la posición que el producto o servicio tiene en la mente del cliente, o bien en ocasiones recordar uno que ya había olvidado.
La capacidad de identificar una oportunidad de posicionamiento es un buen testpara conocer las habilidades de un experto en marketing. Las estrategias exitosas de posicionamiento se traducen en la adquisición por parte de un producto de una ventaja competitiva. Las bases más comunes para construir una estrategia de posicionamiento de producto son:
posicionamiento sobre soluciones, beneficios o necesidades específicas
posicionamiento sobre el uso determinado de categorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 8
  • Tema 8
  • Tema 8
  • Tema 8
  • Tema 8
  • Tema 8
  • Tema 8
  • Tema 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS