1. Los temas transversales responden a capacidades desarrollables como puntos principales para desarrollar competencias, ¿según tu acercamiento al trabajo con los niños, cuales serian esascapacidades?
Las capacidades intelectuales de los niños, las capacidades para investigar opinar y cuestionar acerca de temas de la sociedad y el entorno que los rodea, que todos tienen en común, desarrollantambién la socialización y hacen al niño crítico acerca de temas en general. Desarrolla además sus capacidades afectivas de relación interpersonal y actuación social.
2. Los temas transversales nosolo señalan contenidos si no interacciones, ¿Cuáles crees que sean dichas interacciones?
La social principalmente que involucra al niño con el mundo y su entorno y lo hace consciente de losacontecimientos que se desarrollan y el afectivo que lo incita a socializar y relacionarse con las demás personas de su entorno, así mismo que va desarrollando sus capacidades como ser humano y practicandovalore que le servirán para una mejor convivencia.
3. Aparte de las capacidades intelectuales, ¿Qué otras deben atender el desarrollo integral de las personas?
Debe también atender necesidadesafectivas, de relación interpersonal y de inserción y actuación social.
4. ¿Por qué es preciso que los alumnos sean capaces de elaborar juicios críticos sobre lo que sucede a su alrededor?
Porque asíserán conscientes de lo que sucede y como pueden actuar ante diversas situaciones que se les presenten.
5. ¿Cuál sería la (1) relación de los temas transversales con el entorno de la escuela y larealidad social?
Están íntimamente relacionados ya que abarcan todas las asignaturas y además estos temas sociales pretenden crear en los niños actitudes y valores positivos para que puedan mejoraraspectos sociales importantes.
6. ¿Por qué a los temas transversales se les denomina transversalidad?
Porque utiliza todas las asignaturas como medio para impartir los conocimientos sobre un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Los temas transversales en la escuela primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Temas-Transversales-En-La-Escuela/677369.html

MLA

"Los temas transversales en la escuela primaria" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Temas-Transversales-En-La-Escuela/677369.html>.

MLA 7

"Los temas transversales en la escuela primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Temas-Transversales-En-La-Escuela/677369.html>.

CHICAGO

"Los temas transversales en la escuela primaria." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Temas-Transversales-En-La-Escuela/677369.html.