Los trabajos de persiles y sigismunda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Los Trabajos de Persiles y Sigismunda es una novela bizantina que aparece un año después de morir Cervantes. Se trata de una novela bizantina o novela griega, a imitación deHeliodoro y su Historia etiópica de Teágenes y Cariclea.
La novela bizantina es un género narrativo de novelas de aventuras que se desarrolló ampliamente en España y en otros países europeos durante lossiglos XVI y XVII. La novela bizantina nos ofrece encuentros y separaciones de una pareja de enamorados que tras diversos acontecimientos se reúnen en un final feliz.
En esta novela se narra el viaje dedos personajes enamorados. En el viaje hay aventuras, peripecias… el personaje afianza su amor mediante la superación de obstáculos. El héroe debe luchar por su destino y el relato de estasdificultades es lo que genera el entretenimiento.
En el Persiles de cervantes se pueden encontrar una serie de elementos no comunes en otros tipos de novelas que abarcan este genero, como por ejemplo, elcambio de identidades. Periandro y Auristela, amantes, fingen ser hermanos. En realidad se llaman Persiles y Sigismunda. En la novela bizantina común un rasgo fundamental es la anagnórisis oreconocimiento. Cervantes también incorpora elementos mágicos y sobrenaturales así como el travestismo, puesto que Periandro no sólo se viste de mujer sino que tanto él como Auristela ocultan su identidad.Cervantes entendía El Persiles como su obra más preciada, más “seria”. El prológo del Persiles es alegórico, y en él Cervantes reconoce su propia fama. Cervantes sigue las teorías de López Pinciano, yentiende la novela como un poema épico en prosa. Esta es la última obra de Cervantes, el prólogo lo firma el 19/04/1616.

SINOPSIS:
Los trabajos de Persiles y Sigismunda relata en cuatro libros, cómoPeriandro y Auristela viajan desde las tierras septentrionales de Noruega o Finlandia hasta Roma, donde revelan su verdadera identidad de enamorados y prometidos y su verdadero nombre de Persiles y...
tracking img