Los transportes

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
:D
























INTRODUCIÓN

Esta actividad va dirigida a los niños y niñas del 2º grado de primaria en el área de ciencias Sociales, y con ello intento quelos niños/as se acerquen de forma fácil y sencilla, a conocer las TIC, a la vez que aprenden un tema, en este caso Los Medios de Transporte.

La actividad en el aula la vamos a comenzar haciendo unapregunta orientadora para saber que conocimiento tienen los niños es decir sus saberes previos, a la vez hacer intercambios de ideas para que la clase se ponga emocionante e interesante. haciendo todolo posible para que la clase no sea aburrida.

El objetivo que busco  es conocer los diferentes medios de transporte, y el lugar por el que se desplazan.  Para ello, propongo una serie deactividades que fomentarán, de forma lúdica y recreativa, el conocimiento de dicha temática. Dentro de estas observaran fotos, copias, láminas; realizaran dibujos, rellenar, colorear

La forma deinvolucrar las TIC (tecnología de la informática y las comunicaciones) es a través de la proyección de un video titulado los medios de transporte donde nos explican cómo son estos medios y como los podemosutilizar en la vida cotidiana, y así reafirmar y fortalecer los conocimientos ya adquiridos.












Medios de Transporte
Medio de traslado de personas o bienes desde un lugarhasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicadas en el movimiento de las personas o bienes, así­ como losservicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo,el transporte es y ha sido en Latinoamérica un elemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas.
Los medios de transporte nos sirven para transportarnos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS