Los Tres Elementos Fundamentales

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
INFORME

TÍTULO: Los tres elementos fundamentales

MATERIA: Historia

AÑO: 2° año


INTRODUCCIÓN:
En este informe se hablara de los orígenes de la modernidad que fueron caracterizados porvariedad de nuevas invenciones y conocimientos que formaron nuevas prácticas y los tres inventos importantes e interesantes, que llamaron muy rápido la atención de los contemporáneos, estos eran: lapólvora, la brújula y la imprenta.

DESARROLLO DEL TEMA:
Los tres elementos fundamentales en los orígenes de la modernidad:

LA PÓLVORA:
La pólvora es una mezcla de químicos: azufre, salitre ycarbón. Que al entrar en combustión y al inflamarse, desprenden bruscamente gases y produce una explosión. La pólvora fue inventada en China que la utilizaron para hacer fuegos artificiales y también enel siglo IX de nuestra era para fabricar armas como cañones. Algunos estudios dicen que los bizantinos y los árabes la introdujeron en Europa alrededor del 1200 procedente del Oriente Próximo. Otroasegura que la pólvora llego a la península arábiga por el comercio y que los europeos la descubrieron ahí durante las Cruzadas, entre los siglos XI y XIII.
A principio del siglo XV comenzó aconvertirse en lo principal de la estrategia militar, y la mayoría de los Estados que se estaban formando en Europa la empezaron a fabricar.
Antes la gran cantidad de conflictos se resolvían cuerpo a cuerpo,pero con el nuevo invento crearon las armas de fuego.

LA BRÚJULA:
En la antigüedad ya se conocían las propiedades de la magnetita. se cree que fue inventada en China, aproximadamente en el sigloIX, y al principio consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua. Más adelante fue mejorada para reducir su tamaño e incrementar su practicidad, cambiando la vasija de agua porun eje rotatorio, y añadiéndole una “rosa de los vientos”, que esta sirve de guía para calcular direcciones. Actualmente la brújula ha recibido de a poco mejoras, que no cambian su sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Fundamentales
  • elementos fundamentales
  • Elementos fundamentales del estado
  • Elementos fundamentales
  • Elementos fundamentales
  • Elementos Fundamentales
  • Los tres indicadores financieros fundamentales
  • Tres Preguntas Fundamentales De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS